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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pro en Junio 02, 2011, 03:42:30 PM

Título: cronometro para juego de carreras.SOLUCIONADO
Publicado por: pro en Junio 02, 2011, 03:42:30 PM
Saludos, necesitaba ejemplo de cronometro o contador de tiempos para juego de carreras. Me da lo mismo que sea en gml o en d&d. Mil gracias de antemano.
Título: Re: cronometro para juego de carreras.
Publicado por: kuadmair en Junio 02, 2011, 04:20:06 PM
mira pones un evento create por ejemplo con un codigo:

alarm[0]=5000

donde 0 es el numero de la alarma (que luego crear?s) y 5000 es... pues no se como lo cuenta exactamente pk milisegundos no son, va mas deprisa jaja tu prueba a mas pongas mas tarda... para empezar a mirar para que veas ke hace sin esperar tanto ponle un 100 por ejemplo.. y bueno luego en ese mismo objeto donde hayas puesto el create ponle un alarm y eliges alarm 0 y en la alarma esa pones lo que quieres que haga al terminar el tiempo, por ejemplo un mensaje que diga:

Fin de la carrera!

y bueno ya si quieres un cronometro m?s currado con su tiempecito marcado y tal... eso que postee otro jaja yo solo te digo lo poco que s? xD y eso que lo aprend? hoy mismo lo de las alarmas gracias a un post de por aqui jeje suerte ^^
Título: Re: cronometro para juego de carreras.
Publicado por: pro en Junio 02, 2011, 05:24:48 PM
gracias por la respuesta, pero lo que busco no es eso  :-[ busco hacer que en cada paso por vuelta me refleje un tiempo y me lo registre en algun sitio. Mi duda es hacer el crono. gracias de todas maneras
Título: Re: cronometro para juego de carreras.
Publicado por: Zeit en Junio 02, 2011, 07:09:34 PM
Hola, si entiendo bien lo que puedes hacer es:

1. una variable tiempo inicial, t=0;
2. a cada step sumarle 1, t+=1;
3. al momento requerido (llegar a la meta, algun pit, choque, etc.), dividir el tiempo por la velocidad de tu room para obtener los segundos y centesimas de segundo, s=t/speed; c=round(100*frac(s)); s=floor(s);
4. en caso de requerir minutos u horas, la division del timpo sera por 60 o 60*60 veces la velocidad del room respectivamente.

Saludos.

Edit: por cierto recuerdo que hay funciones para el manejo del tiempo, puedes probar con estas.
Título: Re: cronometro para juego de carreras.
Publicado por: pro en Junio 02, 2011, 10:58:03 PM
gracias por responder, no me quedo muy claro si pudieras ser un poco mas preciso te lo agradeceria.
Un saludo.
Título: Re: cronometro para juego de carreras.
Publicado por: Zeit en Junio 04, 2011, 08:11:46 PM
Hola, te hice un peque?o ejemplo... Saludos.
Título: Re: cronometro para juego de carreras.
Publicado por: pro en Junio 04, 2011, 08:26:58 PM
mil gracias voy a ver si lo puedo aplicar a mi juego.
Otra cosa como puedo hacer para que guarde los tiempos? es decir que cree un registro por cada vuelta?
Título: Re: cronometro para juego de carreras.(solucionado)
Publicado por: pro en Junio 09, 2011, 04:28:47 PM
si alguien lo necesita que me lo pida