---EDIT---
Tengo un problema con esto, pongo el CODE:
if global.pociones=0{show_message("No tienes ninguna Pocion")}
if global.pociones>=0{
seleccionapocion=get_string("?A qu? Pok?mon quieres darle la Pocion?","Inserta el nombre")
if seleccionapocion="Pikachu"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Pikachu ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Bagon"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Bagon ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Bulbasaur"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Bulbasaur ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Squirtle"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Squirtle ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
}
Ahora mismo no sabr?a decir que tengo mal, si intrduzco un nombre incorrecto, funciona, no recuperas PS, pero el mensaje de ''No tienes ese Pok?mon'' se repite varias veces y si pongo el nombre correcto funciona porque recuperas PS pero despu?s el mensaje de ''no tienes ese pok?mon'' se repite.
y luego
Si el primer pokemon es Bagon, osea: global.pokemon1="Bagon" y pongo en el cuadro Pikachu, este tambi?n recupera los PS en vez de salir como ''no tienes ese Pok?mon''
help please :-[
Qu? tal ahi?
if global.pociones=0{show_message("No tienes ninguna Pocion")}
if global.pociones>=0{
seleccionapocion=get_string("?A qu? Pok?mon quieres darle la Pocion?","Inserta el nombre")
if seleccionapocion=global.pokemon1{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?"+string(seleccionapocion)+" ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
if seleccionapocion=global.pokemon2{
pokemon2vida.ps+=20
show_message("?"+string(seleccionapocion)+" ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
if seleccionapocion=global.pokemon3{
pokemon3vida.ps+=20
show_message("?"+string(seleccionapocion)+" ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
if seleccionapocion=global.pokemon4{
pokemon4vida.ps+=20
show_message("?"+string(seleccionapocion)+" ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
if seleccionapocion=global.pokemon5{
pokemon5vida.ps+=20
show_message("?"+string(seleccionapocion)+" ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
if seleccionapocion=global.pokemon6{
pokemon6vida.ps+=20
show_message("?"+string(seleccionapocion)+" ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
}
}
}
}
}
Para nada funciona. El global.pokemon1 son varios Pok?mon, dependiendo de qu? genero elijas, ?es ser? bulbasaur, pikachu, etc. Por eso lo he puesto as?, y funciona, pero me da los errores que dije antes. :'(
Cita de: J-Dek en Julio 13, 2010, 02:08:16 AM
---EDIT---
Tengo un problema con esto, pongo el CODE:
if global.pociones=0{show_message("No tienes ninguna Pocion")}
if global.pociones>=0{
seleccionapocion=get_string("?A qu? Pok?mon quieres darle la Pocion?","Inserta el nombre")
if seleccionapocion="Pikachu"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Pikachu ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Bagon"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Bagon ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Bulbasaur"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Bulbasaur ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Squirtle"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Squirtle ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
}
Ahora mismo no sabr?a decir que tengo mal, si intrduzco un nombre incorrecto, funciona, no recuperas PS, pero el mensaje de ''No tienes ese Pok?mon'' se repite varias veces y si pongo el nombre correcto funciona porque recuperas PS pero despu?s el mensaje de ''no tienes ese pok?mon'' se repite.
y luego
Si el primer pokemon es Bagon, osea: global.pokemon1="Bagon" y pongo en el cuadro Pikachu, este tambi?n recupera los PS en vez de salir como ''no tienes ese Pok?mon''
help please :-[
Es cuesti?n de reordenar un poco el c?digo:
(Perdona si lo pongo a mi manera, pero es que yo lo veo como 800 veces m?s claro as?)
if (global.pociones == 0)
{
show_message("No tienes ninguna Poci?n");
}
else if (global.pociones >= 0)
{
seleccionapocion = get_string("?A qu? Pokemon quieres darle la Poci?n?", "Inserta el nombre");
if (seleccionapocion == "Pikachu")
{
pokemon1vida.ps += 20;
show_message("?Pikachu ha recuperado 20 PS!");
global.pociones -= 1;
}
else if (seleccionapocion== "Bagon")
{
pokemon1vida.ps += 20;
show_message("?Bagon ha recuperado 20 PS!");
global.pociones -= 1;
}
else if (seleccionapocion == "Bulbasaur")
{
pokemon1vida.ps += 20;
show_message("?Bulbasaur ha recuperado 20 PS!");
global.pociones -= 1;
}
else if (seleccionapocion == "Squirtle")
{
pokemon1vida.ps += 20;
show_message("?Squirtle ha recuperado 20 PS!");
global.pociones -= 1;
}
else
{
show_message("No tienes ese Pokemon");
}
}
El c?digo se puede simplificar much?simo, pero lo he dejado as? para que lo veas claro respecto al tuyo original, si luego quieres un simplificado avisa XD
Con esto arreglar?as el problema de que se repita el mensaje de "No tienes ese Pokemon".
Y por lo que dices de que asigna mal la poci?n si el primer pokemon es Bagon (global.pokemon1 = "Bagon") y pones en el cuadro Pikachu, este tambi?n recupera los PS en vez de salir como "no tienes ese Pok?mon", yo dir?a que con ese c?digo da igual que nombre pongas mientras exista, porque siempre pones
"pokemon1vida", as? que siempre le asignar? los Puntos de Salud al pokemon que tengas en la
"ranura 1".
Tendr?as que hacer una comprobaci?n inicial para saber si ese pokemon est? en alguna de las ranuras, y si est? que sea a esa ranura (por ejemplo
"ranura3") pues que llame a la variable de esa ranura (en mi ejemplo ser?a
"pokemon3vida.ps")
En principio ser?a igual de f?cil de implementar y quedar?a pr?cticamente igual de simplificado.
?Qu? variables guardas para cada uno de los Pokemon?
Un saludo,
- Herni
Gracias Herni, lo tuyo me ha servido.
Lo puse as? porque soy un novato con el game maker, estoy aprendiendo seriamente desde hace unos 3 meses y a?n no entiendo muchas cosas :-[ al poner lo que me dijiste solo tengo que reconfigurar unas cosas y ya creo que funcionar? ;)
Cita de: J-Dek en Julio 13, 2010, 05:14:44 AM
Gracias Herni, lo tuyo me ha servido.
Lo puse as? porque soy un novato con el game maker, estoy aprendiendo seriamente desde hace unos 3 meses y a?n no entiendo muchas cosas :-[ al poner lo que me dijiste solo tengo que reconfigurar unas cosas y ya creo que funcionar? ;)
Para ayudar que estamos, yo no controlo mucho de GameMaker, de hecho ni lo puedo usar, pero en programaci?n me defiendo y si el problema est? en la estructura del c?digo s? puedo ayudar.
As? que si tienes por ah? algo que te da problemas... avisa XD
Un saludo,
- Herni