Quiero saber cual de estos 2 archivos pesa mas.
¿Un GIF con 20 fotogramas de 320x320?
¿Un PNG con 20 imágenes de 320x320?
Quiero aclarar que ya se para que sirve cada uno gracias a al diagrama de flujo que me enseñaron en el post anterior, esto es solo cuestión de peso en memoria.
Si tienen el mismo número de colores, es probable que el archivo PNG pese menos, ya que el formato PNG usa compresión de datos. Cuando las imágenes se muestran en la pantalla, las dos ocupan el mismo espacio de memoria.
Cuando GMS compila el juego convierte todas las imágenes a PNG.
Es cierto, en GM:S solo se trabaja con PNG
Cita de: Clamud en Octubre 19, 2017, 04:37:02 AM
Si tienen el mismo número de colores, es probable que el archivo PNG pese menos, ya que el formato PNG usa compresión de datos. Cuando las imágenes se muestran en la pantalla, las dos ocupan el mismo espacio de memoria.
Cuando GMS compila el juego convierte todas las imágenes a PNG.
Si son distintas imágenes con el mismo tamaño ¿pesara mas por tener distintos números de colores? cuando veo la información de "memory" que sale en la parte de abajo cuando se hace un sprite, esta solo aumenta cuando el tamaño del sprite es mas grande, ya que probé con un cuadrado negro de un solo color de 320x320 y pesaba lo mismo que la imagen de un arcoiris de 320x320.
Por eso mismo. Da igual que tengas la imagen original como GIF, al pasarlo a GM éste la convierte a PNG-24 (4 bytes por pixel). Así que guardar los sprites como GIF sólo dañará la resolución, no influirá casi nada en el peso.