buenas noches gente, les tengo una pregunta con la que me ayudar?an mucho
cuales son los c?digos para jump to the position , y jump to start position?
gracias
jump to position es simplemente:
[gml]x=numero;
y=numero;[/gml]
jump to start position es:
[gml]
x=xstart;
y=ystart;
[/gml]
:D
Edit:Lo olvidaba si usas relative en jump to position ser?a.
[gml]
x+=numero;
y+=numero;
[/gml]
Muchas Gracias BrunoXZX
la ayuda es para completar el c?digo de la historieta para el men?
cuando te posicionas en el bot?n este hace que los objetos vuelvan a su posici?n de origen, el bot?n se llama barra (en realidad es una barra negra con el bot?n en la base), y el objeto que regresa a la posici?n de origen se llama volveracasa, yo lo escrib? as? pero no me funciona
if collision_point(mouse_x,mouse_y,volveracasa,0,0){
x=-1000;
y=-1000;
}else{
x=xstart;
y=ystart;
}
qu?est? mal?
El error esta aca:
[gml]
x = -1000
y = -1000
[/gml]
Ya que no hay valores negativos de estas variables.
Si lo que quieres es que queden en x = 1000 ; y = 1000 debes:
[gml]
x = 1000
y = 1000
[/gml]
Si quieres que se le reste 1000 a las variables x e y actuales (Que sea el "Jump to position" con la opcion "relative" activada) debes:
[gml]
x -= 1000
y -= 1000
[/gml]
Si quieres que vuelvan a la posicion que tenian al principio debes:
[gml]
x -= xstart
y -= ystart
[/gml]
Cita de: Munguia en Enero 11, 2012, 04:32:18 AM
Muchas Gracias BrunoXZX
la ayuda es para completar el c?digo de la historieta para el men?
cuando te posicionas en el bot?n este hace que los objetos vuelvan a su posici?n de origen, el bot?n se llama barra (en realidad es una barra negra con el bot?n en la base), y el objeto que regresa a la posici?n de origen se llama volveracasa, yo lo escrib? as? pero no me funciona
if collision_point(mouse_x,mouse_y,volveracasa,0,0){
x=-1000;
y=-1000;
}else{
x=xstart;
y=ystart;
}
qu?est? mal?
Todo lo que te envio MaanuRP esta bien pero ya que esto se ejecuta cada step, al sumar mil al usar "x+=1000" se sumar?a cada step 1000 por lo que tu men? se saldr?a del room.
Algo que puedes hacer es usarlo as?.
[gml]if collision_point(mouse_x,mouse_y,volveracasa,0,0){
x=xstart-1000;
y=xstart-1000;
}else{
x=xstart;
y=ystart;
}[/gml]