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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MAGGOTFREEMAN en Abril 01, 2011, 05:23:13 AM

Título: ?Cual es mejor y por que? - Movimiento en TDS
Publicado por: MAGGOTFREEMAN en Abril 01, 2011, 05:23:13 AM
Hola a todos, quiero saber que tecnica es mejor para el movimiento en un shooter visto desde arriba, el clasico:

x+=3
x-=3
ETC

O por ejemplo:

if keyboard_check (ord("A")) {
x-=3;
}
ETC

---
Eso es todo  :) me gustaria saber tambien por que es mejor uno que el otro y en que cambia la segunda de la primera opcion  :D

Gracias de antemano.
Título: Re: ?Cual es mejor y por que? - Movimiento en TDS
Publicado por: Masterkey en Abril 01, 2011, 05:59:38 AM
No entiendo muy bien l que te refieres, pero con esos c?digos creo que d? igual...
Título: Re: ?Cual es mejor y por que? - Movimiento en TDS
Publicado por: Iros en Abril 01, 2011, 06:08:32 AM
A mi parecer es mejor el IF ya que tenes todo ordenado en un solo c?digo y no ocupas tantos eventos.
Título: Re: ?Cual es mejor y por que? - Movimiento en TDS
Publicado por: LigTopet en Abril 01, 2011, 07:09:16 AM
[gml]x+=3*(keyboard_check(68)-keyboard_check(65))
y+=3*(keyboard_check(83)-keyboard_check(87))[/gml]
:)

Saludos
Título: Re: ?Cual es mejor y por que? - Movimiento en TDS
Publicado por: brunoxzx en Abril 02, 2011, 03:11:33 AM
y si quieres uno con colisi?n perfecta puedes usar este, aunque pongas 1000 de velocidad te va a atravesar un muro.

[gml]var tec;
tec=keyboard_check(68)-keyboard_check(65)
for(i=0;i<300;i+=1) {if place_free(x+tec,y){x+=tec}else{break}}
tec=keyboard_check(83)-keyboard_check(87)
for(i=0;i<300;i+=1) {if place_free(x,y+tec){y+=tec}else{break}}[/gml]