Hola amigos quiero que me ayuden con algo simple pero yo no logro hacerlo jejeje..
quiero en mi juego que cuando digamos agarre un RELOJ le sume tiempo y otro para que le reste el tiempo .
digamos que tengo 20 segundo y cuando agarre el reloj 23 o cuando agarre el reloj equivocado le reste menos 3 o sea 17
Thanks
Cuando el objeto personaje colisiona con el reloj correcto le pones una acción de este tipo: [gml]tiempo += 3[/gml], cuando agarrás el reloj equivocado sería [gml]tiempo -= 3[/gml].
com seria entonces es que soy nuevo en esto me podrias ayudar con em MGZ file es mejor para mi.
es que la verda no se donde ponerlo.
gracias
Si tienes poca experiencia se te puede complicar, aunque en realidad es fácil. Necesitas dos objetos padre, uno para los relojes que suman y otros para los que restan. Una vez que tengas esos dos objetos, a cada uno tienes que agregarle un evento de colisión con el objeto jugador. Dentro de esos eventos de colisión, pones el código que te dijo Iros
Probablemente la variable "tiempo" la hayas declarado en el objeto jugador, en ese caso el código sería
ob_jugador. tiempo += 3 (para el reloj que suma)
Si la variable tiempo es global, entonces nada más pones tiempo += 3
La variable TIEMPO????? LA VERDA ESTOY NULO LO DEMAS SI LO ENCUENTRO
Aqui voy al ob_player le puse una collision con el ob_relojmas y en execute code puse tiempo += 3
ob_relojmas le puse otra collision con el ob_player y en execute code pusr tiempo += 3
en el objeto de (contra reloj) se llama ob_reloj y me funciona bien de 20 hasta 0 hay se para
pero me da error.
Cita de: eams1986 en Octubre 19, 2013, 10:51:17 PM
Aqui voy al ob_player le puse una collision con el ob_relojmas y en execute code puse tiempo += 3
ob_relojmas le puse otra collision con el ob_player y en execute code pusr tiempo += 3
en el objeto de (contra reloj) se llama ob_reloj y me funciona bien de 20 hasta 0 hay se para
pero me da error.
si al ob_player le pusiste una colisión con ob_relojmas., ya no es necesario que a ob_relojmas le pongas colisón con ob_player, cualquiera de las dos funciona sin necesidad de la otra.
Difícil saber que causa el error, ya que no indicas qué dice el error. A lo mejor en otro lado tienes un código que depende de que el tiempo siempre sea mayor a cero ya l llegar a cero o menos, cause conflicto. De hecho, tienes que afinar tu código para que el tiempo nunca sea negativo. Probablemente al llegar a cero el juego deba terminar
Me dice tiempo =+3 variable desconocida.
Es que me dice de una tal variable y la verdad no se como declararla
La variable debe estar en ob_reloj.
Para sumar sería:
[gml]ob_reloj.tiempo += 3;[/gml]
Y para restar:
[gml]ob_reloj.tiempo -= 3;[/gml]
Te recomendaría que aprendas a usar el programa antes de seguir con tu juego. Se nota que no sabés lo suficiente.