Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheSquirrel en Diciembre 07, 2010, 02:17:15 AM

Título: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: TheSquirrel en Diciembre 07, 2010, 02:17:15 AM
hola, quiero que cuando mi objeto "obj.coin" salga de la habitacion por el lado derecho salga por el izquierdo pero en el "mismo" lugar, no se si me entiende, si necesitan mas explicacion pongo una iamgen
Título: Re: Inactivar el mouse durante una alarma
Publicado por: Masterkey en Diciembre 07, 2010, 04:24:20 PM
Usa el move wrap(o algo as?, no acostumbro a usar el dyd) en la pesta?a move.
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: TheSquirrel en Diciembre 07, 2010, 07:37:45 PM
como seria en GML?.
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: Silver_light en Diciembre 07, 2010, 08:11:51 PM
en GML es lo mismo que ha dicho nuestro amigo:
[gml]
move_wrap(hor,vert,margin);
[/gml]
Una descripcion sacada del manual.
CitarTeleporta la instancia cuando sale del room al lado opuesto. hor indica si debe teleportarse horizontalmente y vert indica si debe teleprotarse verticalmente. margin indica cu?nto debe salir el origen de la instancia del room para teleportarse (es decir, un margen alrededor del room). Esta funci?n se usa normalmente el evento Outside.
saludos! :)

Edit: Gracias por la correccion Hackware :)
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: Hackware en Diciembre 07, 2010, 10:17:20 PM
Perd?n que te corrija Silver_light, pero has escrito "move_" dos veces en la funci?n. :P
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: TheSquirrel en Diciembre 07, 2010, 11:19:31 PM
lo intente sin el Move dos veces y tampoco me funciona..
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: Silver_light en Diciembre 07, 2010, 11:34:42 PM
lo colocaste en el evento outside? ???
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: Hackware en Diciembre 07, 2010, 11:43:21 PM
?Cambiaste los par?metros (hor, vert y margin)? :o
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: TheSquirrel en Diciembre 07, 2010, 11:47:10 PM
emm.. no?.. nose como enrealidad. que tengo que poner?
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: Silver_light en Diciembre 07, 2010, 11:50:28 PM
para eso estaba la descripcion del manual :P

[gml]move_wrap(hor,vert,margin);[/gml]

hort: es si quieres que se transporte horizontalmente
vert: si quieres que se transporte verticalmente
margin: es el margen que debe salir el objeto de la pantalla para que vuelva a aparecer del ladro contrario
un ejemplo
[gml]move_wrap(1,1,0);[/gml]
Adjunto un ejemplo :)
Título: Re: cuando el objeto salga de la habitacion aparesca por el otro lado
Publicado por: TheSquirrel en Diciembre 07, 2010, 11:53:37 PM
ya lo probe, a? em funciono !
muchas gracias !
:D