Bueno, estoy intentando solucionar este problema con variables pero me da error.
Quiero que cuando pulse el boton Z cuando esta mriando a la derecha dispare, y vicebersa mirando a la izquierda.
Como lo ago? :D
Crea una variable que contenga la direccion en la que estas mirando
CREATE
direccion=0 ///mirando a la derecha es 0 y hacia la izquierda es 180
TECLA CAMINAR DERECHA
direccion=0
TECLA CAMINAR IZQUIERDA
direccion=180
En el evento CREATE de la bala
direction=jugador.direccion
speed=10
No me sale... puedes hacerlo en un codigo o algo parecido? :(
hola mira puedes intentar esto:
en el create del personaje pon:
ataque=0;
global.direccion="derecha";
en alarm 0:
ataque=1;instance_create(x,y+20,obj_bala);alarm[1]=10
en alarm 1:
ataque=0
la tecla con la que vas a disparar:
alarm[0]=3
ahora ve al objeto de la bala y po esto:
if global.direccion="derecha"{hspeed=-9;sprite_index=spr_bala;}
if global.direccion="izquierda"{hspeed=9;sprite_index=spr_bala;}
Pues no funciona :(
ahora solo dispara a la izquierda y mas bajo de lo normal.
Cita de: cruzado en Febrero 13, 2010, 07:11:35 PM
Pues no funciona :(
ahora solo dispara a la izquierda y mas bajo de lo normal.
mira en la flecha left antes del movmineto del personaje ponle:
global.direccion"izquierda"
mira en la flecha right antes del movmineto del personaje ponle:
global.direccion"derecha"
He puesto lo que me has dicho y me da error...
esto: if global.direccion="derecha"{hspeed=-9;sprite_index=spr_bala;}
if global.direccion="izquierda"{hspeed=9;sprite_index=spr_bala;}
Lo tengo que poner en el create de la bala?
Cita de: cruzado en Febrero 13, 2010, 10:00:27 PM
He puesto lo que me has dicho y me da error...
esto: if global.direccion="derecha"{hspeed=-9;sprite_index=spr_bala;}
if global.direccion="izquierda"{hspeed=9;sprite_index=spr_bala;}
Lo tengo que poner en el create de la bala?
si justamente en el create de la bala
Lo de poner en las flechas me dice que global esta mal
Te dejo un ejemplo
Ya esta solucionado, muchisimas gracias :D :D