Bueno, estoy intentando solucionar este problema con variables pero me da error.
Quiero que cuando pulse el boton Z cuando esta mriando a la derecha dispare, y vicebersa mirando a la izquierda.
Como lo ago?  :D

Crea una variable que contenga la direccion en la que estas mirando
CREATE
direccion=0 ///mirando a la derecha es 0 y hacia la izquierda es 180

TECLA CAMINAR DERECHA
direccion=0

TECLA CAMINAR IZQUIERDA
direccion=180

En el evento CREATE de la bala
direction=jugador.direccion
speed=10





No me sale... puedes hacerlo en un codigo o algo parecido?  :(

hola mira puedes intentar esto:
en el create del personaje pon:
ataque=0;
global.direccion="derecha";

en alarm 0:
ataque=1;instance_create(x,y+20,obj_bala);alarm[1]=10
en alarm 1:
ataque=0
la tecla con la que vas a disparar:
alarm[0]=3
ahora ve al objeto de la bala y po esto:
if global.direccion="derecha"{hspeed=-9;sprite_index=spr_bala;}
if global.direccion="izquierda"{hspeed=9;sprite_index=spr_bala;}

Pues no funciona  :(
ahora solo dispara a la izquierda y mas bajo de lo normal.

Cita de: cruzado en Febrero 13, 2010, 07:11:35 PM
Pues no funciona  :(
ahora solo dispara a la izquierda y mas bajo de lo normal.
mira en la flecha left antes del movmineto del personaje ponle:
global.direccion"izquierda"
mira en la flecha right antes del movmineto del personaje ponle:
global.direccion"derecha"

He puesto lo que me has dicho y me da error...

esto: if global.direccion="derecha"{hspeed=-9;sprite_index=spr_bala;}
if global.direccion="izquierda"{hspeed=9;sprite_index=spr_bala;}


Lo tengo que poner en el create de la bala?

Cita de: cruzado en Febrero 13, 2010, 10:00:27 PM
He puesto lo que me has dicho y me da error...

esto: if global.direccion="derecha"{hspeed=-9;sprite_index=spr_bala;}
if global.direccion="izquierda"{hspeed=9;sprite_index=spr_bala;}


Lo tengo que poner en el create de la bala?
si justamente en el create de la bala

Lo de poner en las flechas me dice que global esta mal