Hola
bueno el problema es que quiero que aparesca una animacion y que cuando termine esa animacion (osea las imagenes de el sprite) sea destruido.
por que lo que quiero hacer es:
tengo un bala (obj_beam) que cuando choca con (obj_enemy) aprece sangre (spr_blood ? obj_blood) y que cuando termine la animacion de spr_blood o obj_blood se destruya.
pon cuando la vida llegue a 0 que el personaje reproduzca la animacion de muerte, y en un evento de animation END pon que cuando termine la animacion la instancia se destruya.
Gracias , no habia encontrado el animation end.
bueno pues ahora tengo otra duda.
mira que cuando disparo a mi enemigo por el lado derecho. la sangre sale a la derecha; como hago que cuando le dispare por el lado izquierdo la sangre sale por el lado izquierdo?.
Podrias usar el codigo imagescalex=-1
(creo q era asi)
o simplemente crear un spr_blood_der y otro spr_blood_izq
para cada situacion, usando una variable (por ejemplo si el enemigo esta mirando a la derecha q se active la variable blood_der = 1 si mira a la izquierda blood_izq = 1 y poner en condiciones si la variable blood_der = 1 crear un spr_blood_der y si es blood_izq =1 que cree un spr_blood_izq) siempre y cuando cuando el enemigo mire a la derecha de la orden de que blood_der = 1 y blood_izq = 0 y viceversa.
y como puedo hacerlo? tengo un enemigo estable , no se mueve , como puedo definir cual es la deracha e izquierda asi.
te adjunto mi ejemplo.
no entiendo como se hace asi con variables. me cuesta un poco entenderlo
creo que ya lo resolv? ;)
Gracias amigo (:
x cierto, que bien te esta quedando :)