Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: venus en Junio 17, 2014, 11:19:26 PM

Título: ¿Cuanto cobrarías tu por tu trabajo?
Publicado por: venus en Junio 17, 2014, 11:19:26 PM
Tengo pensado en un futuro contratar a alguien para que me haga un trabajo en Game Maker.

Para hacerme una idea de cuanto tengo que ahorrar, ¿Me podríais decir cuanto cobraríais o cuanto creéis que cobraría alguien?
Y si se puede también me gustaría saber si se necesita algo mas a parte de información detallada del proyecto y dinero(por ejemplo sprites).





Un saludo y gracias por leer!!  :D
Título: Re:¿Cuanto cobrarías tu por tu trabajo?
Publicado por: zorge en Junio 17, 2014, 11:28:07 PM
hombre yo creo que habría que valorar muchas cosas a la hora de pensar en pagar por un proyecto,de primero lo bueno que quieres que sea porque con 4 euros no vas a poder hacer gran cosa,me refiero a que un trabajo tal y como lo dices para que quieres una cosa muy a medida y eso si cuesta mucho,empezando porque no se trata solo de programacion,si no de diseño de personajes diseño de escenarios,estructuracion del juego nieveles musica,sonidos es un trabajo muyyy amplio y requiere mucho esfuerzo y quizas necesites de mas de una persona porque yo he visto escelentes programadores que luego no se desenvuelven con la musica y viceversa,asi que deberias  decir que quieres como lo quieres y de cuanto dispones o dispondras para que la gente se haga una idea de que puede ofrecerte y por cuanto,es una simple opinion,pero lo que si veo yo estoy aprendiendo y no pagaria a nadie mas que por enseñarme para poder aprender y realizarlo yo todo eso.
Título: Re:¿Cuanto cobrarías tu por tu trabajo?
Publicado por: 7sixerCF en Junio 18, 2014, 12:27:15 AM
Hola primero que nada empecemos hablando de la moneda, tomare la moneda mas utilizada el dolar considerando que una persona cobra por paypal generalmente usa dolar (aunque también se puede utilizar el dolar) la verdad es que depende mucho de la persona ya que si contratas a una persona con estudios profesionales en lo que se refiere a diseño audiovisual o ya visual si te refieres a sprites puede que te duela pero si lo que quieres es verdaderamente ahorrar puedes contratar a un auto-didacta o esa gente que aprende por Internet mas que nada y que dan resultados meramente aceptables ademas depende del tipo de sprite y que quieres que el sprite tenga yo por ejemple te daré unos precios que yo cobraría por sprites considerando que lo que quieres hacer es un juego RPG de los clásicos 32 bits en ese caso cobraría 3 dolares por un personaje con las animaciones comunes de movimiento (izquierda derecha arriba y abajo) pero si quieres mas animaciones podría subir el precio hasta 8 o 10 dolares esto si lo que quieres es mandar a diseñar 1 personaje piensa que si contratas a una persona por el proyecto completo te saldría mas barato el sprite considerando que a esa persona le mandaras a hacer mas de 10 pero por ejemplo si lo que quieres son personajes mas grandes y detallados el precio podría llegar a ser de unos 20 - 30 dolares piensa que un video-juego cuesta mucho dinero para su desarrollo un ejemplo sito a un sitio web El pixel ilustre:

"en la era de los 16 bits podías hacer un gran titulo por 50.000$ y un puñado de nerds,"

siendo bastante vulgar en el calculo un juego de 32 bits te costaría 100 Dolares considerando que tu no hicieras nada por supuesto y contrataras a gente externa (programadores, diseñadores, compositores) agregándole ademas el coste del sistema al que lo lances la licencia de IOS si no mas recuerdo era de uno 1000 millones (tómese en cuenta que eso es una exageración pero que la verdad es demasiado caro) y para android son unos humildes 25 dolares u haci... ademas agrégale de manera adicional el marketing vale que si quieres verdaderamente ganar dinero esta es una parte fundamental que es la promosion de tu juego y hacer que sea conocido para que la gente lo compre o que al entrar al juego (que tiene compras "in-game") sea incitada a comprar esos servicios al interior del mismo. pero nada esto es un ejemplo pero ponte tu que publicas "necesito que un diseñador cree un personaje de tales características y pago tanto" no falta alguna persona que acepte dicha oferta .

Considero que el juego se esta fabricando en GM y que el destino del juego es un celular ya que la verdad es que un juego para computadoras no tiene mucho futuro monetariamente.
Título: Re:¿Cuanto cobrarías tu por tu trabajo?
Publicado por: MasterHunterFTW en Junio 18, 2014, 12:36:22 AM
Ah la verdad no se porque exageran tanto este amigo lo unico que busca es un juego sencillo por lo que leo, uno que le cueste unos 10 dolares hacer.

Mi consejo amigo esque lo hagas tu se autodidacta como dice uno de arriba y te haces tu juego ya si quieres lo vendes en la play store de google.

No pagues para que te lo hagan mejor consiguete a tu equipo y ese dinero que quieres gastar en otro gastatelo en ti y tu equipo y te saldra mas barato.