como puedo hacer un cubo, que en cada cara pueda ponerle texturas diferentes?
Te menciono 2 métodos, uno es dibujar cuatro muros y dos suelos, y a cada uno le pones textura, el otro método es dibujar todos los vértices pero es básicamente lo mismo.
te muestro el de los 4 muros y 2 pisos
d3d_draw_wall(x-16,y-16,32,x-16,y+16,0,textura,hr,vr); //Muro vertical izquierdo
d3d_draw_wall(x+16,y-16,32,x+16,y+16,0,textura,hr,vr); //Muro vertical derecho
d3d_draw_wall(x-16,y-16,32,x+16,y-16,0,textura,hr,vr); //Muro horizontal trasero
d3d_draw_wall(x-16,y+16,32,x+16,y+16,0,textura,hr,vr); //Muro horizontal frontal
d3d_draw_floor(x-16,y-16,32,x+16,y+16,32,textura,hr,vr); //Suelo superior
d3d_draw_floor(x-16,y-16,0,x+16,y+16,0,textura,hr,vr); //Suelo inferior
Este cubo mide 32*32*32 míralo bien, y no te sera difícil cambiar (e automatizar) los valores, en cada 'textura' pones una distinta y hr y vr son las repeticiones horizontales y verticales respectivamente.
Cualquier duda avisas
Saludos.
Con el model creator Esp.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16659.0
y asi lo integras a tu juego creado con el game maker, super facil super bien y sin el Z bufer.
a la primera opcion ya la probe, pero tiene el error que creo que es el "Z buffer" que dice "elviskelley" que esta solucionado con el programa "madel crearo Esp". pero porque tiene ese "Error" y porque no puedo hacer un cubo que se vea bien sin ese programa?!