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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Munguia en Septiembre 13, 2010, 06:35:02 PM

Título: cuenta regresiva Timer
Publicado por: Munguia en Septiembre 13, 2010, 06:35:02 PM
quiero hacer una cuenta regresiva y que al llegar a 0 el personaje muera y pierda una vida y reinicie,
quiero que aparezca en la pantalla como un reloj
que recomiendan

gracias
Título: Re: cuenta regresiva Timer
Publicado por: romon_28 en Septiembre 13, 2010, 07:35:18 PM
tendria que tener un objeto que controle los datos del juego como lo son las vidas y los puntos.
Para hacer un reloj, en el Evento "Create", coloca:
Tiempo = 200;

Y en el evento "Draw":

draw_text( view_x+16 , view_y+16 , string(ceil(Tiempo)) )

Tiempo -= 0.01
if Tiempo <= 0 {room_restat(); life-=1}

Título: Re: cuenta regresiva Timer
Publicado por: Munguia en Septiembre 13, 2010, 08:19:24 PM
Gracias Romon_28
me has ense?ado bien, todo funiciona

lo ?nico es que el tiempo no corre en segundos

aunque me funciona tal cual, y para un juego basta con definir la cantidad de tiempo, que se hace para que la retrosecuencia sea en segundos?
Título: Re: cuenta regresiva Timer
Publicado por: Hackware en Septiembre 14, 2010, 01:12:09 AM
Divides el tiempo de la alarma entre la room_speed y eso es lo que dibujas.