hola que tal? quiero hace run juego que aparezcan varias imagenes que tengan algo en comun y que algunas sean algo diferentes y que haya que pulsar en las diferentes pero que tenga una cuenta regresiva por ejemplo de 30 segundos..como puedo hacer esa cuenta regresiva? y como puedo hacer para que se vallan acumulando las imagenes a las que voy pulsando? es decir... que se pase al siguiente nivel al pulsar a todas las imagenes que sean diferentes por ejemplo a 5 imagenes y que al pulsarlas vallan desapareciendo eso ya me doy una idea puedo un script de tipo image_alpha no? nececito ayuda hace poco tiempo estoy investigando cone ste programa y estoy re entusiasmado
Pon una imagen o explicate mejor para poder ayudarte...sobre la cuenta regresiva se ejecuta de acuerdo a la velocidad de la pc, pero si quieres una cuenta regresiva en segundos y q se ejecute de igual forma en diferentes pc's se aplica dll's, hasta te podr?a hacer el ejmplo, pero detalla m?s, saludos XD XD XD
Con usar la variable room_speed bastar?a porque ?de qu? sirve que el tiempo siempre corra bien en una m?quina que no puede correr el juego al 100% de su velocidad? Eso ser?a una desventaja para el jugador.
no quiero que la velocidad de la cuenta regresiva sea diferente en otras computadoras sino que sea algo propio del juego que al no encontrar una cierta cantidad de items en el juego se termine el tiempo y pierdas XD
Esa es la idea que tengo yo sobre la cuenta regresiva...estoy haciendo el ejemplo de la cuenta regresiva, en cuanto a las dem?s cosas que necesitas no entendi...en unos minutos adjunto el ejemplo, saludos XD XD XD
Creo que entend? lo que buscas. Haber si te ayuda esto:
Primero,Necesitas crear un objeto control que sea visible pero sin sprite y persistente.
Para hacer la cuenta regresiva deberas tener encuenta la room_speed.
Esta significa el numero de steps que hace por segundo. Entonces agregas en create del objeto.
alarm[0]=room_speed
segundos=30 // este sera el n?mero de segundos con los que empieza la cuenta regresiva
En el evento de la alarma[0]
segundos-=1;
alarm[0]=room_speed;
En el evento step
if(segundos=0) //si ya transcurrieron 30 segundos
{
if(global.imagenesdiferentes=5) // si el jugador pulso en las 5 imagenes diferentes
{
// pasas al siguiente nivel te sugiero usar una variable para el nivel como lv y que pongas aqui lv+=1
global.imagenesdiferentes=0;
}
else
{
//game over
}
}
en el eveto draw
draw_text(x,y,string(segundos)+" segundos");//en x y y pones las coordenadas donde quieras que se dibuje la cuenta regresiva
Sobre las imagenes lo que se me ocurre es lo siguiente:
Creas un objeto que se llame obj_imagen, y le pones el sprite de la imagen que seria diferente, checas que este activado visible.
Y le pones un evento de click mouse y en el code de ese evento
global.imagenesdiferentes+=1;
instance_destroy();
Eso es en general, si te sirve perfecto, si no entiendes algo pregunta.
Los ejemplos que te puesto hacen cuenta regresiva en segundos reales x m?s que la pc sea r?pida o lenta, saludos XD XD XD
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=12173.0;attach=6179 (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=12173.0;attach=6179)
geniales las respuestas!! estoy probando cualquier cosita les aviso gracias! XD XD XD
Cita de: cristalbeast en Julio 31, 2010, 12:10:32 AM
Creo que entend? lo que buscas. Haber si te ayuda esto:
Primero,Necesitas crear un objeto control que sea visible pero sin sprite y persistente.
Para hacer la cuenta regresiva deberas tener encuenta la room_speed.
Esta significa el numero de steps que hace por segundo. Entonces agregas en create del objeto.
alarm[0]=room_speed
segundos=30 // este sera el n?mero de segundos con los que empieza la cuenta regresiva
En el evento de la alarma[0]
segundos-=1;
alarm[0]=room_speed;
En el evento step
if(segundos=0) //si ya transcurrieron 30 segundos
{
if(global.imagenesdiferentes=5) // si el jugador pulso en las 5 imagenes diferentes
{
// pasas al siguiente nivel te sugiero usar una variable para el nivel como lv y que pongas aqui lv+=1
global.imagenesdiferentes=0;
}
else
{
//game over
}
}
en el eveto draw
draw_text(x,y,string(segundos)+" segundos");//en x y y pones las coordenadas donde quieras que se dibuje la cuenta regresiva
Sobre las imagenes lo que se me ocurre es lo siguiente:
Creas un objeto que se llame obj_imagen, y le pones el sprite de la imagen que seria diferente, checas que este activado visible.
Y le pones un evento de click mouse y en el code de ese evento
global.imagenesdiferentes+=1;
instance_destroy();
Eso es en general, si te sirve perfecto, si no entiendes algo pregunta.
funciono!!!! gracias XD XD XD XD XD
Y haz probado mis ejemplos?????????
Cita de: soccer2008 en Agosto 01, 2010, 02:02:41 AM
Y haz probado mis ejemplos?????????
me aparecion esto cuando quise verlo mira..
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object reloj:
In script iniciar_audio:
Error in code at line 2:
global.Load=external_define(path,"open",dll_stdcall,ty_real,2,ty_string,ty_string);
^
at position 14: This function is only available in the Pro Edition.
es porque no tengo la version pro no? :(
Cita de: oscarbluesband2005 en Agosto 02, 2010, 03:55:29 AM
Cita de: soccer2008 en Agosto 01, 2010, 02:02:41 AM
Y haz probado mis ejemplos?????????
me aparecion esto cuando quise verlo mira..
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object reloj:
In script iniciar_audio:
Error in code at line 2:
global.Load=external_define(path,"open",dll_stdcall,ty_real,2,ty_string,ty_string);
^
at position 14: This function is only available in the Pro Edition.
es porque no tengo la version pro no? :(
que raro acabo de cerrar el programa y lo volvi a abrir por que me parecia raro porque dice que es pro :-\ y cuando lo abri de nuevo al programa ahi si pude abrir tu ejemplo de cuenta regresiva y anduvo a la perfeccion!! gracias! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
en el ejemplo los segundos funciona de igual forma asi lo ejecutes en diferentes computadores, saludos XD XD XD