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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Megisto en Octubre 15, 2010, 07:08:30 AM

Título: ?Cu?l es el mejor comando de colision con el piso?
Publicado por: Megisto en Octubre 15, 2010, 07:08:30 AM
Actualmente evento colission de mi personaje con el objeto piso uso el siguiente comando:

if y<other.y
{
move_contact_solid(270,12);
vspeed=0;
}
else
{motion_set(0,0)}


Sin embargo, al usar el tocar mi personaje alguna arista de este objeto, se queda quieto, suspendido y sin fuerza de gravedad, como si lo estuviera pisando.

(Ejemplo, hay un conjunto de estos objetos PISO juntos en el aire, que se usan como plataforma para mi personaje, por encima de la plataforma en donde se encuentra en este momento)

?Alguna sugerencia, amigos?
Título: Re: ?Cu?l es el mejor comando de colision con el piso?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 15, 2010, 08:08:41 PM
pues yo para gravedad siempre e usado este
[gml]if place_free(x,y+1)
{gravity = 0.5}
else{
gravity = 0}[/gml]
y para colisi?n este y me funcionan a la perfecci?n
if other.solid{
move_contact_solid(direction,12) vspeed=0}
Título: Re: ?Cu?l es el mejor comando de colision con el piso?
Publicado por: 3dgeminis en Octubre 15, 2010, 08:25:52 PM
Yo uso este:
if vspeed>0
{
move_contact_solid(270,vspeed)
vspeed=0
}
if vspeed<0
{
move_contact_solid(90,vspeed)
vspeed=0
}

Y para la gravedad uso el mismo que brunoxzx