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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pucara en Diciembre 30, 2012, 03:35:10 PM

Título: Curiosiodad
Publicado por: pucara en Diciembre 30, 2012, 03:35:10 PM
Veamos, tengo en mi juego varios objetos programados, en uno de los cuales declaro sus variables locales de la siguiente forma:

Evento Create:

x=400;
activa=0;
a=1;
image_alpha=0.7;


Al ejecutarlo me tira el siguiente error:

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_ventana:

Error in code at line 1:
   if(activa and y>190)    {

at position 4: Unknown variable activa


Como vemos, busca la variable activa la cual he declarado en el evento Create.

El error me empezó a aparecer programando otro objeto, que entre otras cosas, debe desactivarse él mismo.

Lo curioso es que si elimino el objeto del árbol de objetos, el error desaparece, y en ningún caso hay relación con variables similares entre ambos, y mucho menos de carácter local

¿Polstergame? ni idea, si alguien tiene alguna, bienvenida sea.

Saludos.  8)
Título: Re:Curiosiodad
Publicado por: Iros en Diciembre 30, 2012, 06:13:23 PM
Podrías arreglarlo definiendo antes el nombre del objeto:

obj_ventana.activa

Es lo que se me ocurre, si no tendrías que cambiar a global si no se puede solucionar.
Título: Re:Curiosiodad
Publicado por: elviskelley en Diciembre 30, 2012, 06:34:55 PM
definela como variable global asi no debera dar problemas.
Título: Re:Curiosiodad
Publicado por: pucara en Diciembre 30, 2012, 09:26:04 PM
Gracias amigos, siempre tan atentos.

Pero en realidad no debería pasar eso, efectivamente declarandola como global el problema se solucionaría, pero si no hay respuesta lógica, asumo que es un error del propio gm7.
Como solución he desisitido de "autodestruir" el objeto que lo causaba. Directamente lo asesino con una instancia auxiliar.

Pero el enimgma persiste amigos. Bienvenidos nuevamente a la nave del misterio... 8)
Título: Re:Curiosiodad
Publicado por: MatuX en Enero 18, 2013, 04:58:32 PM
y que es lo que tiene en el evento steps? si pasaras el pedasito de ese ejemplo en gm te ayudaria
Título: Re:Curiosiodad
Publicado por: ferhand en Enero 18, 2013, 11:15:26 PM
   Saludos makero pucara:


  1*  Corre el juego en el modo "debug" (el triangulo rojo cerca del verde arriba a la izquierda)
  2*  En la ventana "Debug Information" presiona "Tools" y selecciona "show local variables", o sea muestra las variables locales.
3* Escribes el nombre del objeto donde se debe encontrar la variable y el GM te despliega una lista de todas las variables de dicho objeto.

  Supongo que si no aparece en esa lista la variable que buscas, el programa la habrá omitido por alguna macabra razón.  ;D
Título: Re:Curiosiodad
Publicado por: pucara en Enero 19, 2013, 09:26:17 AM
En principio todo está en su lugar, y seguía pasando lo mismo. Lo dejo como otro de los insondables misterios de las profundidades informáticas.

Gracias por su ayuda, ha sido muy valiosa.  8)
Título: Re:Curiosiodad
Publicado por: brunoxzx en Enero 19, 2013, 07:16:46 PM
Cita de: pucara en Enero 19, 2013, 09:26:17 AM
En principio todo está en su lugar, y seguía pasando lo mismo. Lo dejo como otro de los insondables misterios de las profundidades informáticas.

Gracias por su ayuda, ha sido muy valiosa.  8)
Podría apostar a que el error es tuyo, esta clase de errores me han sucedido innumerables veces y he llegado a creer que es un error de gm, pero al final resulta ser algo que pase desapercibido  ;D. Aunque bueno lo dejare en duda quien sabe y tal vez si es un error de gm.

No es posible adjuntar algún ejemplo de lo que sucede?.