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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: somnus en Mayo 27, 2016, 11:24:18 PM

Título: Curso de GMS
Publicado por: somnus en Mayo 27, 2016, 11:24:18 PM

Buenas, ayer mismo me ofrecieron dar un curso de videojuegos, sugeri que pudiera ser con la herramienta de GMS, me gustaria saber que temas son mas faciles de entender que otros, para organizar asi un temario donde pueda ir de lo mas facil a los mas dificil,

al parecer seran algunos sabados, y quiero llegar a hacer un juego de plataformas sencillo donde muestre muchas de las virtudes de GMS y tambien quiero ver puro GML, ya que al final tendran que aprenderlo, entonces hare una introduccion al mismo, que opinan?
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: Marth en Mayo 27, 2016, 11:26:21 PM
Suena interesante para formar a novatos.
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: Neodreamer en Mayo 27, 2016, 11:54:46 PM
Hola pues yo me apunto por que aunque llevo tiempo con el programa se me hace muy dificil pogramar  ;) , me vendria genial que se hiciera eso ;)
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: TLT96 en Mayo 28, 2016, 12:06:09 AM
Cita de: somnus en Mayo 27, 2016, 11:24:18 PMme gustaria saber que temas son mas faciles de entender que otros, para organizar asi un temario donde pueda ir de lo mas facil a los mas dificil
De facil a dificil:

-Variables Locales y Globales:
Explicarias la diferencia entre ambas, cuando es recomendable utilizar Locales, y cuando Globales, posibles errores equivalente a el uso.

-Funciones para "variables":
"<, >, =, !, *, +, -, /, and, if." Mayor o Menor que, igual, not, Multiplicacion, Suma, Resta, Division, And y el IF para los checkeos.

-Funciones basicas de GM:
image_index, image_speed, sprite_index, image_alpha, x, y, vspeed, hspeed, visible, speed, direction y depth.


-Arrays:
Es algo confuso las que son 3D? estas global.slot[45,15] puedes agregar que es mas util ya que tiene cierto orden y es mas facil de manejar que multiples variables (Aun tengo un proyecto con 40 variables enumeradas, variable1, variable2, variable3 en adelante, siendo variable[0] mas facil de editar)

-DS List:
No se que decir aqui, la he utilizado solo para Generar Mundos y para el Shuffle de las cartas.

-Lenghdir:
Muchos tendran el problema de por que la bala no sale de la pistola, tendras que explicar esto, yo un no lo entiendo (Odio la matematica), pero eventualmente despues de modificaciones y testeos me sirve xD

Hay muchas otras cosas por explicar, Surfaces, Shaders (Considerando que dijiste GMS), Scripts (Debido a el uso de los argument facilitan un poco algunas cosas) y muchas mas...

Suerte :D
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: 3dgeminis en Mayo 28, 2016, 07:47:22 AM
Sobre gml yo encontre un archivo de texto buscando en internet con el cual empeze a aprender el lenguaje, lo bastante simple y sencillo para que mi caveza pudiera entender como funcionaba :-[(el unico inconveniente es que esta en ingles). Luego a base de cuanto ejemplos pudiera encontrar, empezando por simples como mover un sprite por la pantalla con el teclado.
Te dejo el archivo y un par de links si queres verlos.

http://www.escueladevideojuegos.net/curso-lenguaje-gml-gamemaker/http://www.escueladevideojuegos.net/curso-lenguaje-gml-gamemaker/ (http://www.escueladevideojuegos.net/curso-lenguaje-gml-gamemaker/http://www.escueladevideojuegos.net/curso-lenguaje-gml-gamemaker/)
http://tecfaetu.unige.ch/etu-maltt/nestor/morandl/clef/learn_gml.pdf (http://tecfaetu.unige.ch/etu-maltt/nestor/morandl/clef/learn_gml.pdf)
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: somnus en Mayo 30, 2016, 10:03:35 AM
gracias por sus comentarios, con GML en lo personal no tengo problema ya que tengo varios anos usandolo, mi pregunta basicamente era para alguien que quiere empezar, es que lo que quisiera hacer al principio o que necesita aprender, si es mejor enfocarse en el codigo o las funciones de GML o hacer un juego sencillo donde se toquen algunas funcionalidades faciles y mas basicas de GML, sin entrar tanto a profundidad en otras cosas avanzadas de GML, el curso todavia no se como lo hare, pero tratare de grabarlo, para poner el curso online.
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: 3dgeminis en Mayo 30, 2016, 09:44:39 PM
Lo mejor para mi es empezar haciendo un juego paso a paso e ir explicando cada parte.
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: Marth en Mayo 30, 2016, 09:49:06 PM
Cita de: TLT96 en Mayo 28, 2016, 12:06:09 AM
Cita de: somnus en Mayo 27, 2016, 11:24:18 PMme gustaria saber que temas son mas faciles de entender que otros, para organizar asi un temario donde pueda ir de lo mas facil a los mas dificil
De facil a dificil:

-Variables Locales y Globales:
Explicarias la diferencia entre ambas, cuando es recomendable utilizar Locales, y cuando Globales, posibles errores equivalente a el uso.

-Funciones para "variables":
"<, >, =, !, *, +, -, /, and, if." Mayor o Menor que, igual, not, Multiplicacion, Suma, Resta, Division, And y el IF para los checkeos.

-Funciones basicas de GM:
image_index, image_speed, sprite_index, image_alpha, x, y, vspeed, hspeed, visible, speed, direction y depth.


-Arrays:
Es algo confuso las que son 3D? estas global.slot[45,15] puedes agregar que es mas util ya que tiene cierto orden y es mas facil de manejar que multiples variables (Aun tengo un proyecto con 40 variables enumeradas, variable1, variable2, variable3 en adelante, siendo variable[0] mas facil de editar)

-DS List:
No se que decir aqui, la he utilizado solo para Generar Mundos y para el Shuffle de las cartas.

-Lenghdir:
Muchos tendran el problema de por que la bala no sale de la pistola, tendras que explicar esto, yo un no lo entiendo (Odio la matematica), pero eventualmente despues de modificaciones y testeos me sirve xD

Hay muchas otras cosas por explicar, Surfaces, Shaders (Considerando que dijiste GMS), Scripts (Debido a el uso de los argument facilitan un poco algunas cosas) y muchas mas...

Suerte :D

Las 4 primaras cualquiera con conocimiento de C o Java las puede entender. Las otras ya son algo avanzado del GML.
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: TLT96 en Mayo 30, 2016, 10:43:00 PM
Cita de: Marth en Mayo 30, 2016, 09:49:06 PMLas 4 primaras cualquiera con conocimiento de C o Java las puede entender. Las otras ya son algo avanzado del GML.
Es que aun no se si el Curso esta dirigido a Novatos/Nuevos en programacion (Que no saben que es una Variable) o gente con conocimiento previo de otros Lenguajes (Como tu dices Java y C) que quieran probar el GML, supongo que el sabra que dar :D
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: somnus en Mayo 31, 2016, 05:39:17 AM
me late la idea de hacer el juego paso a paso mientras voy explicando, creo que asi lo hare, aun espero de cuanto tiempo quieren que lo haga para checar que tanto puedo ver con las personas, supongo que sera para gente que no sabe mucho de programacion
Título: Re:Curso de GMS
Publicado por: Naitsabes0 en Abril 24, 2017, 12:09:13 AM
Cita de: somnus en Mayo 31, 2016, 05:39:17 AM
me late la idea de hacer el juego paso a paso mientras voy explicando, creo que asi lo hare, aun espero de cuanto tiempo quieren que lo haga para checar que tanto puedo ver con las personas, supongo que sera para gente que no sabe mucho de programacion
Tal vez quieras hacerlo al estilo de Monty Drake o escuela de video juegos, haces algunas lineas de código y explicas lo que harán, después muestras el resultado para que el novato se anime a jugar con las variables, así creara sus propios códigos y aprenderá a tener un poco de iniciativa, yo solo llevo meses en esto y estoy muy cerca de crear un juego, gracias a que sus tutoriales tienen un metido muy agradable, sobre todo cuando lo van creando por partes, espero te sirva  :).