Algun tutorial para hacer un futbol chapas?? basicamente es lo que busco.
Muchas gracias. :GM8:
lo unico que haces es agregar esto en el event de colicion
speed+=other.speed //cambia other por el nombre del balo, (bola)
direction=(other.direction+180 mod(360))
he intentado lo que me dices y la chapa rebota en la pelota.
La verdad que estoy empezando desde cero y creo que lo que necesitaria es saber como:
- Estirando con el raton pinchando, dependiendo de lo largo pegarle a la chapa mas fuerte o mas despacio, (contra mas alejado mas fuerte y al contrario)
- Luego como hacer que la bola reciba esa velocidad adecuada a lo anterior y pare
- Tambien el choque con las otras chapas.
- Hacer un marcador y como subir los tantos que se marcan y poner un limite (por ejemplo 5 Goles) o poner un tiempo para acabar el partido.
- Saber como hacer turnos para dos jugadores o tener un engine con algo de IA. para jugar contra la maquina.
Como he dicho, he hecho un par de juegos, uno de coches y otro de naves y estoy aprendiendo poco a poco. Espero que tengais algo de paciencia conmigo. Muchas Gracias
Imagino ese coldigo lo colocaste en el evento de colision de la Pelota contra la chapa osea va en el object pelota.
Si, asi lo hice
Para lo de estirar y soltar se podria hacer midiendo desde la distancia inicial (guardar en una variable) hasta la distancia que esta cuando lo sueltas (con distance_point), y de ahi con unas cuentas setear la velocidad de la chapa, por ejemplo chapa.speed=distancia/5
yo tube este mismo problema en un proyecto de futbol y billar, si me pasas tu editable puedo ayudarte. sino intenta lo siguiente:
colocale speed al objeto del mouse asi cuando muevas el mouse y lo sueltes las pelotas aceleraran a la misma velocidad del mouse en el momento de la colición
Podrias pasarme algun engine de esto o explicarmelo mas detalladamente. Es que soy principiante... jejee..Muchisimas gracias!!