Hola a todos pues siempre me pregunte si se podia crear un dating sim con el maker y encontre unos muy interesantee les dejo el link para que los prueben: http://www.sailorvgame.org/mg/smds/index.html (http://www.sailorvgame.org/mg/smds/index.html), y la verdad mi objetivo es crear uno, pero tenmgo un problema, por ejemplo se como hacer que el usuario seleccione una respuesta, lo que no se como hacer es que al seleccionarla le envie la mujer una respuesta determinada, en si vi el juego de sailor que les deje arriba y me parecio interesante, porque toma las respuestas y las preguntas de peque?os archivos de texto, sin embargo aunque se como abrir archivos con el GML no se como hacer para que busque y encuentre algo en especifico dentro del archivo, consulte por mail al autor de los videojuegos que les comente arriba y me envio lo siguiente:
les pongo el mensage original en ingl?s y la traducci?n que hice (aunque no soy muy buen en ingl?s)
Well, the basic idea is that when player is offered some choice you create
an object (pointer) with some initial variable set to "0" - that will be answer 1;
when the player moves it downwards, the value should be changed to "1", and
if back to choice 1 - the value is "0" again. When the player presses enter or
whatever button, there is a script executed, something like the following:
(Bueno la idea basica es que cuando el jugador escoge una opci?n creas un objeto (puntero) con algunas variables iniciales fijadas a "0"- que ser?n answer 1;
cuando el jugador se mueve abajo, el valor deberia cambiar a 1 y si regresa a la opci?n 1 el valor es 0 otra vez, cuando el jugador presione enter u otro bot?n se ejecuta un script, algo como lo siguiente:)
el script:
if(pos=0)
{
global.dialogue=ds_map_find_value(global.date_map,'reaction1');
}
else
{
global.dialogue=ds_map_find_value(global.date_map,'reaction2');
}
where global.date_map is the handler of a data structure "map" created
previously from sentence -question1/question2 -reaction1/reaction2 block
from text/ini document. After that global.dialogue value is used to display
text on screen.
(donde global.date_map es la handler de una estructura de datos "map", creada previamente desde la sentencia -question1/question2 -reaction1/reaction2 desde el documento texto/ini. Despues de que el valor de global.dialogue es usado para mostrar texto en pantalla)
Diganme alguien entiende eso del map? y como esta obteniendo una informaci?n especifica del fichero ini?
Si revisan los ini del juego son algo extensos.
Espero puedan ayudarme makeros, de ante mano les agradesco un saludo.
Ser?a bueno q seas m?s especifico y detalles m?s para poder ayudarte xq no entendi mucho :( :( :( :(
Cita de: soccer2008 en Abril 03, 2010, 04:25:37 PM
Ser?a bueno q seas m?s especifico y detalles m?s para poder ayudarte xq no entendi mucho :( :( :( :(
Tratare de explicarme con un ejemplo:
imagina que estas en el game y la mujer te pregunta ?hola como estas?
te aparecen dos posibles respuestas:
1) muy bien y tu?
2) vete a dar un paseo nena, que no estoy de humor.
tu seleccionas la respuesta 1
y aqui es donde empieza mi problema porque en base a esa respuesta te tengo que dar una respuesta especifica, pero recurriendo a un conjunto de respuestas almacenadas ya sea en un archivo txt o un .ini, entonces habro el archivo supongamos que se llama respuestas1 y el archivo contiene las respuestas de la chica:
1 Estoy muy bien tambien, voy camino al centro, me acompa?as?
(esa seria la respuesta que te daria si selecionas la opci?n 1)
2 Vete al carajo, pedazo de $%%$%#
este es un ejemplo muy sencillo, pero se complica cuando son mas preguntas, en si lo que no se es como tomar una respuesta en especifico de esas dos para despues mostrarla al jugador, vamos no se como hacer el sistema de pregunta y respuesta.
No se si me expliqu??, si revisas el juego: http://www.sailorvgame.org/mg/smds/smds_saturn.htm
podr?s ver que trae varios archivos, creo son inis, los puedes abrir facilmente con el block de notas para revisar su contenido, en ellos contiene las preguntas y respuestas del juego, queria hacer algo similar.
Gracias.
Bueno es lo puedes manejar a partir de variables q definan ciertas preguntas y respuestas, me explico: Partiendo q de una pregunta puedes seleccionar 2 respuestas entonces crea 2 archivos txt...
eL Primer archivo txt van a almacenar las preguntas:
Citar///////////ARCHIVO 1////////////////////////
C?mo te llamas?
D?nde vives?
Cu?ntos a?os tienes?
Qu? deporte practicas?
///////////////////ARCHIVO 2//////////////////
Me llamo soccer
No te conosco y no te dir? mi nombre
Vivo en mi casa XD XD
Vivo en Per?
No tengo xq decirte mi edad
Tengo 22 a?os
Futbol
No pr?ctico ningun deporte
////////////////////////////////////
En resumen debes hacer lo siguiente (es una idea):
En create haz esto:
file_open_read("file1.txt");
for(i=0;i menor que numero de preguntas;i+=1)
{
A[i]=file_read_string();
file_readln();
}
file_close();
file_open_read("file1.txt");
for(i=0;i menor que numero de respuestas;i+=1)
{
B[i]=file_read_string();
file_readln();
}
file_close();
Teniendo en cuenta q tenemos los datos cargados en variables hacemos lo siguiente:
En el evento create de otro objeto hacemos lo siguiente:
c=0; //contador de preguntas
ID=;
En el evento left button pones:
No se como explicarte todo el procedimiento es algo largo :'( :'( :'(
voy a tratar de hacer un ejemplo mejor segun lo q entendi XD XD XD
Hola soccer2008 te agradeceria en verdad si pudieras mostrarme un ejemplo, mientras revisar? el c?digo que me propusiste, de entrada me surgio una duda en esta linea: A=file_read_string(); . La verdad no se exactamente a que se refiere A, segun yo tengo la idea de que tiene que ver con las cadenas que cuenta el for, pero si pudieras explicarme un poco te lo agradeceria.
Muchas gracias
A=file_read_string();
es para obtener el valor de una linea de un archivo, ne he tenido internet x eso dej? de entrar, entre tanto trtar? de hacer el ejemplo XD XD XD
Hola como va todo, pues fijate al igual que tu no tenia internet valla ni computadora, pero ya ando por aqui de nuevo, espero puedas ayudarme con lo del ejemplo, gracias, seguimos por aqu?.