Pues no me salgo de esta duda:
El personaje al saltar cambia de sprite. Osea, uno de salto. Es la misma pose durante el salto. Pero al caer al suelo sigue con ese sprite. Y claro, da una imagen lamentable. Al saltar va con los brazos extendidos. Y claro, cae al suelo y sigue igual.
Todo (de momento) lo voy haciendo en Drag and drop. Voy mirando un vídeo por un lado, un tuto por otro, etc...pero esta parte no la encuentro. Y eso que ya he tocado el tema de movimientos básicos y tal.
Si alguien me lo puede decir en D&D, mejor. Para no ir demasiado deprisa e ir mezclando códigos sin entender todas las funciones aún.
Gracias y un saludo... ;)
En el evento [Up] Salto he puesto estas acciones:
(http://img163.imageshack.us/img163/336/screenshot002dk.png)
[Change sprite into sprite10] Es la imagen del sprite saltando. Pero cae al suelo y sigue así ???
Lo que no entiendo es para que sirve if there is a collision at a position.
La he quitado y personaje parece que funciona igual.
Me pregunto ¿Que clase de juego queres hacer?
Si existe alguna condicion para que el objeto salte, tendria que ser la misma para que el sprite vuelva a su estado normal.
por ejemplo
Para que salte tiene que existir un objeto bloque debajo de él.
Para que cambie a sprite normal tiene que existir un objeto bloque debajo de él y no estar "saltando".
Te recomiendo que te pasate lo que tenes asi te podemos explicar mejor el problema y la solucion.
al colisionar con el suelo, pon que te ponga el sprite normal, o en el step event chekea si hay el objeto suelo en la posicion de abajo (x,y+1) y despues que si se cumple se ponga el sprite normal, para que no haya errores, chekea tambien que la vspeed se igual a 0 (vspeed=0)
no sabes que significa if there is a collision? pues lo que hace es chekear si hay una colision con el objeto que pongas en la posicion que pongas.
saludos
Ok. Gracias a los dos. Probaré a ver que tal...