Hola, estoy haciendo un juego rapidito, i me gustaria saber como puedo hacer un if que vaya del global.puntos = 0 hasta el global.puntos = 9.
Me explico, el juego empieza en 0 puntos ( obiamente), entonces quiero que cuando llege a diez, la velocidad del juego aumente, igual que cuando llege a 20 y a 30.
El juego es muy simple, trata de pulsar unos circulos que salen en pantalla,y contra mas putnos mas deprisa salen, entonces me gustaria saber el codigo, yo tenia algo asi:
if (global.puntos <=9){
"haz algo"}
if (global.puntos <=19){
"haz algo"}
if (global.puntos <=29){
"haz algo"}
if (global.puntos <=39){
"haz algo"}
Pero el problema de este codigo, es que cuando tienes 15 por ejemplo, se aplica el primer y el segundo if.
Si alguien me ayudara le estaria agradecido!
Solo cambie el codigo por este:
[gml]
if (global.puntos >=30){
"haz algo"}
else
if (global.puntos >=20){
"haz algo"}
else
if (global.puntos >=10){
"haz algo"}
else
if (global.puntos >=1){
"haz algo"}
[/gml]
Llegue tarde XD
PSD: Lo que dice Yoo debería de funcionar, :D
Hay alguna forma de hacerlo automaticamente y no copiar tanto codigo ??
Que vaya en aumento la velocidad si los codigos anteriores.
imaginen que tienen un juego de 1000 puntos cuantos codigos tenes que poner :'( :'( :'( :'( :'(
Gracias
En el caso de que cada 10 puntos se ejecute la misma acción, este código sería como preguntar:
¿la cantidad de puntos es divisible por 10 y no es cero ? en caso afirmativo hacer algo.
Para que haga algo a los 10, 20, 30, 40, 50, 60, etc puntos. Si queremos poner un límite se podría poner otro "and" agregando si es menor a "x".
if (((frac(global.puntos / 10)) == 0) and (global.puntos != 0)) {
"haz algo" }
y en este código cuando supera los 100 puntos ya no ejecuta más nada:
if (((frac(global.puntos / 10)) == 0) and (global.puntos != 0) and (global.puntos <= 100)) {
"haz algo" }
Para saber en que decena se haya:
decena = floor(global.puntos / 10);
si decena es 0 -> va de 0..9
si decena es 1 -> va de 10..19
supongamos que en cada decena la velocidad aumente en "2", entonces:
decena = floor(global.puntos / 10);
velocidad_personaje = velocidad_inicial + (decena * 2);
Tambien para reducir codigo podrias poner una variable que controle la velocidad en todos lo objetos y cada diez puntos le aumentas a esta variable...
TE DEJO UN EXAMPLE A LO QUE ME REFIERO...(yo uso room_speed)
el ejemplo es muy bueno ,pero usar room_speed el algo letal :-[ :-[ :-[ :-[
Cita de: eams1986 en Julio 30, 2015, 05:39:10 AM
el ejemplo es muy bueno ,pero usar room_speed el algo letal :-[ :-[ :-[ :-[
BUENO, por eso es un ejemplo... :D :-[ :D