Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kefe en Agosto 04, 2017, 07:37:43 PM

Título: Degradado de objetos
Publicado por: Kefe en Agosto 04, 2017, 07:37:43 PM
Buenas, queria saber como puedo hacer que un objeto aparezca transparente, y vaya ganando opacidad hasta volverse opaco. Este efecto tambien se llama degradado.
Tambien me gustaria lo contrario, es decir, que se vuelva transparente hasta que desaparezca.
Desde ya, gracias
Título: Re:Degradado de objetos
Publicado por: eams1986 en Agosto 04, 2017, 07:47:49 PM
Hola! con image_alpha logras eso :)

eso va en el evento STEP image_alpha -= 0.3; o lo que quieras

Tambien le recuerdo que la image alpha hace transparente la imagen pero no elimina el objeto

entonces deves de elimarlo con instance_destroy();

digamos asi if ( image_alpha < 0 ) instance_destroy();

Saludos.
Título: Re:Degradado de objetos
Publicado por: Kefe en Agosto 04, 2017, 08:56:47 PM
No me funciona  :-[

El otro post que me contestaste del zoom si me funcionó  :D
Ya me suscribí, buenos tutos
Título: Re:Degradado de objetos
Publicado por: Clamud en Agosto 05, 2017, 12:19:09 AM
El proceso debe ser a la inversa. En el evento Create debes poner la opacidad a cero
[gml]
image_alpha = 0;
[/gml]
y en cada Step incrementar la opacidad
[gml]
if( image_alpha < 1 )
image_alpha += 0.01;
[/gml]