Hola tengo un inconveniente estoy desarrollando un videojuego isometrico que posee grandes escenarios, el problema es que le agregue un menu de opciones desde el cual el usuario podra seleccionar la resolucion de pantalla, profundidad de colores,etc, el tema es que no se como hacer para que de acuerdo a la resolucion elegida me adapte las vistas tambien y se vea en fullscreen lo mas detallado posible, les comento que utilizando el siguiente codigo:
/// Here is the simple script that auto adjusts the view variables to the desktop resolution
/// !IMPORTANT! The room and view sizes have to be larger than users desktop resolution, so to be safe the room and view sizes are 4000
global.resolution_w = display_get_width()
global.resolution_h = display_get_height()
view_wview[0] = global.resolution_w
view_hview[0] = global.resolution_h
view_wport[0] = global.resolution_w
view_hport[0] = global.resolution_h
window_set_region_size(global.resolution_w,global.resolution_h,true)
el cual utilizo desde el evento room_start o game_start, funciona perfecto, osea sea el monitor que sea que tengan el juego se adaptara y se vera dentro de todo bien, ahora si por ejemplo utilizo la funcion display_set_size, le asigno la resolucion elegida por el usuario, por ejemplo 1024x768 y lo que pasa al ejecutarse el juego es que cambia la resolucion y en lugar de ocupar toda la pantalla es como que se achica la vista y se reduce a un cuadrado chico, y encima se ve todo pixelado, como puedo solucionarlo, dado que no hallo la solucion y he probado hasta con la libreria SimDisplay.DLL, pero tampoco me lo solucion, osea todas me cambian la resolucion del monitor pero como que al ejecutarse se ve muy mal y encima en una pantalla pequeña y los alrededores en color negro, desde ya muchisimas gracias.-
SOLUCIONADO
Bueno compañeros les comento que ayer me la pase probando toda la tarde y buscando una solucion la encontré, la solución fue utilizar la librería antes mencionada SinDisplay.DLL, libreria la cual inicio desde el evento Create de un objeto que utilizo como controlador, para luego dentro del mismo evento establecer la resolución de pantalla y profundidad de colores deseada acorde a variables globales que almacenan el valor elegido por el usuario, luego en el evento room start ponemos el codigo que escrivi mas arriba y listo, lo probe y funciona a la perfeccion, osea si elige una resolucion baja todo se vera un poco mas grande y con menos mas detalle que si se utiliza una resolucion mas alta. Saludos.-
:GMS: oye amigo ocupo tu ayuda.
como la variable window_set_region_size quedo obsoleta como has resolvido esto, de dejar elejir al jugador escojer la resolucion?
tienes algun editable para ayudarme?