Buenas, tengo dos objetos con las misma depth, pero cuando uno colisiona con otro, dependiendo de la colision, si es por izquierda o derecha aumenta o resta una depth, el problema me viene que la depth de los personajes varian si chocan con otro objeto, me gustaria saber como puedo saber la depth del personaje 1 por ejemplo, para restarle-1 al personaje dos cuando colisione. Me explico lo que quiero es por der saber la depth del personaje uno y dependiendo de esa depth le reste menos uno o le sume 1, No se si me explicado bien
Muchas Gracias
Desde un objeto controlador, para acceder a la profundidad de cada objeto:
[gml]
profundidad1 = obj_personaje1.depth
profundidad2 = obj_personaje2.depth
[/gml]
Desde un evento de colisión (personaje 1 vs personaje 2).
[gml]
if other.object_index == obj_personaje2)
{
other.depth -= 1 //El personaje 1 modifica la profundidad del personaje 2
}
[/gml]
Gracias Penumbra
Pon esto en step evento en cada objeto que quieras ponerle depth...
depth=y*-1;
Haber si te sirve