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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: angel_33 en Marzo 10, 2018, 08:00:04 PM

Título: Desacticando instancias
Publicado por: angel_33 en Marzo 10, 2018, 08:00:04 PM
Hola, me gustaria saber como hacer para que solo esten activas las instancias que salen en pantalla. Es decir, que los enemigos solo ejecuten su codigo(para moverse por ejempl) cuando salgan en pantalla


He creado en el objeto player, dentro del step, un codigo con estas lineas


instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0], view_wview[0],view_hview[0],false,true);


En principio funciona bien, peor me gustaria sbaer si hay alguna otra forma o si esta da algun problema

saludos

Título: Re:Desacticando instancias
Publicado por: Clamud en Marzo 11, 2018, 02:49:59 AM
No es recomendable activar y desactivar en cada step, es mejor hacer el proceso en una alarma y/o hacer el proceso solo cuando la view cambie de posición.

En todos los casos es necesario dejar un margen fuera de la view para que no se vea el momento en que se activan o desactivan las instancias.

Una alternativa es dejar las instancias activas, pero hacer que no ejecuten código si están fuera de la view.