Estoy haciendo mi juego y me cruzo con este problema. Es un juego de plataformas, pero debido a la cantidad de instancias (objetos s?lidos, enemigos, etc.) se me empieza a ralentizar el juego. Le? algo en la secci?n de art?culos acerca de desactivar las instancias fuera de la view, y me decid? por hacer eso, pero...
Tengo algunos objetos invisibles (indicador de vida, etc.) que si se van de la view deshabilitan ciertas opciones importantes, ?como desactivo las instancias fuera de la view, excluyendo a las importantes?
Me parece que puedes utlizar este codigo, especificando el objeto a activar, luego del codigo de desactivacion de instancias:
[gml]instance_activate_object(objeto);
[/gml]
Entonces asi las vuelves a activar, creo que no existe ningun problema
:)
Aqui menciona que si tu objeto no se ve en la view, se desactivara:
En Step:
[gml]if x < view_xview[0]
or x > view_wview[0]
or y > view_yview[0]
or y < view_hview[0]
instance_deactivate_object(objeto)[/gml]
Como lo dije antes:
Cita de: Lema de Metal Mario #27
Si me funciona a mi, te funcionara siempre a ti. ;)
Mira... Es tan sencillo como te dije, BUSCA EN EL MANUAL!!
[gml]{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region
(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0]
,view_hview[0],false,true);
} [/gml]
Y para hacer que no se desactive un objeto por estar fuera de la view, s?lo hazlo que se pegue en la view con view_xview y view_yview
Cita de: Masterkey en Abril 24, 2011, 07:10:43 PM
Mira... Es tan sencillo como te dije, BUSCA EN EL MANUAL!!
[gml]{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region
(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0]
,view_hview[0],false,true);
} [/gml]
Y para hacer que no se desactive un objeto por estar fuera de la view, s?lo hazlo que se pegue en la view con view_xview y view_yview
Lo del manual ya lo sab?a, ya me hab?a le?do TODO el manual antes, pero no se me hab?a ocurrido la idea de pegar el objecto a la view :-[, gracias Masterkey.
Est? bien ^^ eso es sencillo!