Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eze_96ram en Abril 24, 2011, 01:52:09 AM

Título: Desactivando ciertas instancias... [Solucionado]
Publicado por: eze_96ram en Abril 24, 2011, 01:52:09 AM
Estoy haciendo mi juego y me cruzo con este problema. Es un juego de plataformas, pero debido a la cantidad de instancias (objetos s?lidos, enemigos, etc.) se me empieza a ralentizar el juego. Le? algo en la secci?n de art?culos acerca de desactivar las instancias fuera de la view, y me decid? por hacer eso, pero...

Tengo algunos objetos invisibles (indicador de vida, etc.) que si se van de la view deshabilitan ciertas opciones importantes, ?como desactivo las instancias fuera de la view, excluyendo a las importantes?
Título: Re: Desactivando ciertas instancias...
Publicado por: Silver_light en Abril 24, 2011, 06:01:15 PM
Me parece que puedes utlizar este codigo, especificando el objeto a activar, luego del codigo de desactivacion de instancias:

[gml]instance_activate_object(objeto);
[/gml]

Entonces asi las vuelves a activar, creo que no existe ningun problema

:)
Título: Re: Desactivando ciertas instancias...
Publicado por: Metal Mario en Abril 24, 2011, 06:29:50 PM
Aqui menciona que si tu objeto no se ve en la view, se desactivara:
En Step:
[gml]if x < view_xview[0]
or x > view_wview[0]
or y > view_yview[0]
or y < view_hview[0]
instance_deactivate_object(objeto)[/gml]
Como lo dije antes:
Cita de: Lema de Metal Mario #27
Si me funciona a mi, te funcionara siempre a ti.  ;)
Título: Re: Desactivando ciertas instancias...
Publicado por: Masterkey en Abril 24, 2011, 07:10:43 PM
Mira... Es tan sencillo como te dije, BUSCA EN EL MANUAL!!
[gml]{
 instance_activate_all();
 instance_deactivate_region
(view_xview[0],view_yview[0],
                       view_wview[0]
,view_hview[0],false,true);
} [/gml]

Y para hacer que no se desactive un objeto por estar fuera de la view, s?lo hazlo que se pegue en la view con view_xview y view_yview
Título: Re: Desactivando ciertas instancias...
Publicado por: eze_96ram en Abril 24, 2011, 09:04:53 PM
Cita de: Masterkey en Abril 24, 2011, 07:10:43 PM
Mira... Es tan sencillo como te dije, BUSCA EN EL MANUAL!!
[gml]{
 instance_activate_all();
 instance_deactivate_region
(view_xview[0],view_yview[0],
                       view_wview[0]
,view_hview[0],false,true);
} [/gml]

Y para hacer que no se desactive un objeto por estar fuera de la view, s?lo hazlo que se pegue en la view con view_xview y view_yview

Lo del manual ya lo sab?a, ya me hab?a le?do TODO el manual antes, pero no se me hab?a ocurrido la idea de pegar el objecto a la view  :-[, gracias Masterkey.
Título: Re: Desactivando ciertas instancias... [Solucionado]
Publicado por: Masterkey en Abril 24, 2011, 09:27:44 PM
Est? bien ^^ eso es sencillo!