Estoy casi seguro de que hace tiempo alguien preguntó ya algo así, pero es que no lo encuentro :S
Miren, pasa que en un proyecto mio uso rooms ENORMES pero la view del player es de 640x480 tal cual por lo que no recuerdo cómo hacía para que las instancias que quedan fuera de la view se desactiven y se activen al entrar, para que no cargue todo de golpe todo el rato... pero es que no se me ocurre ahora el cálculo :S tampoco controlo mucho las views con el gml...
He probado ya el cleanmem.dll (bien usado) pero me lagea igual :S
Gracias de antemano seguro que es una estupidez :/
Tal vez no sea tan estupidez, pero si es cuestión de conocer las funciones del :GM8:
Usa este codigo es step:
[gml]instance_deactivate_region(view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], false, true);
//desactiva todo
instance_activate_region(view_xview[0]-32, view_yview[0], view_wview[0]+32, view_hview[0], true);
//activa dentro de la view con un margen de 32px para que no se vea como se activan dentro de la ventana[/gml]
De todas formas te recomiendo leas la descripción de esas funciones en el manual para poder entender cada uno de los argumentos alii utilizados.
jajaja me robó la barra de vida xdd, pero nah, le puse a la instancia del draw que me siguiera y listo jeje, todo perfect, adios lag de una tirada :D
bueno, ahora las animaciones del agua y tal no van al compás pero bueno.... tampoco me molesta mucho pero si a alguien se le ocurre cómo hacer para que todos vayan exatamente igual :P
gracias Mai ;) zas karma!
EDITO: dónde se metio el karma? O_o
Citardónde se metio el karma? O_o
No existe mas XD
si quieres puedes puntuar alguno de mis posts.
intenta ampliar el rango de activacion, tal vez si activas las instancias un poco mas lejos del borde de la view cuando las veas tengan un mejor comportamiento (ese +32 y -32 del view_xview y view_wview ponlos a +192 y -192 haber si mejora) en cuanto a la barra de vida, claro el objeto se quedaba atras asi la barra se dibujara en la view XD
Citarahora las animaciones del agua y tal no van al compás pero bueno....
eso es porque la animacion se activa al activar la instancia, esa parte la veo complicada :-[
nada el rango está perfecto ahi clavado, si amplio algo quizás de arriba y abajo que parpadea pero insignificantemente asíke... bah, da pereza xd otro lustro si eso xd
sobre lo de las animaciones... tendría que moverme con el personaje al compás para que saliese bien, como si bailase jaja pero bueno, me aguanto que tampoco es para que me decapiten si lo presentase así xd
y del karma... pos a ver qué hago xd
EDITO!!!: lol problema con eso, cómo puedo poner objetos que sean EXCEPCIONES? osea que desactive todo menos x objetos!! que son spawners y necesito que estén en activo todo el tiempo!! T_T
Ojala que sean objetos sin sprite, para que hagas lo mismo que con la barra de vida, de lo contrario no se XD
El ultimo argumento de las funciones se llama notme (not me) osea que si es true, el objeto que llama la función no se desactiva, bueno, ojala eso sirva de pista para hallar una buena solución.