Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DS en Septiembre 30, 2010, 03:31:31 PM

Título: Desactivar objetos en 3D?
Publicado por: DS en Septiembre 30, 2010, 03:31:31 PM
Buenas a todos!
De nuevo con otro problemita :-[
Bueno, estoy haciendo un plataformas en 2.5D, hasta ahora va todo bien :3 pero...
Ocupa muchos recursos  :-X
Entonces! Vi por ah? un c?digo que dec?a:

Citar{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
Genial, funciona bien por ahora, excepto que utiliza la view para controlar a los objetos que se desactivan o activan. Y el problema est? en que yo no uso la view para controlar la "c?mara" sino que uso el d3d_set_projection() para controlar el zoom. Entonces... cuando hago un zoom out, se puede notar los objetos que est?n desactivados D:
?Alguien sabe c?mo solucionar ?sto? :\
Disculpen si no fui muy claro  :-[
Saludos!
Título: Re: Desactivar objetos en 3D?
Publicado por: zerozerito en Octubre 01, 2010, 02:19:06 AM
activa la view y cambiale el tama?o pues puedes usar la d3d projection y la view no da problemas
Título: Re: Desactivar objetos en 3D?
Publicado por: DS en Octubre 01, 2010, 03:56:16 AM
No entend? .__.
?C?mo deber?a hacer?
Título: Re: Desactivar objetos en 3D?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 01, 2010, 05:29:44 AM
MM pues no solo es con la view puedes hacerlo con cualquier valor por ejemplo [gml]instance_deactivate_region(x-300,y+300,x+300,y-300,false,true);[/gml] creo que en 3d la y es invertida por eso lo puse as?
Título: Re: Desactivar objetos en 3D?
Publicado por: DS en Octubre 01, 2010, 08:31:22 PM
Buen?simo, lo voy a poner a prueba :D