quiero desaparecer algo cuando muera.
como puedo hacer que el alpha de de ese objeto llegue a 0 en un lapso de unos 2 segundos en c?digo
gracias
Quiz?s algo como: alpha-=50// a la hora de desaparecer// y if alpha=0 {instance_destroy()}//en step, para que se elimine al ser transparente//
Eso Masterkey, gracias
de hecho lo ocupo para el juego de memoria
quiero que en lugar de destruir la carta se desvanezca
aqu? est? el c?digo
with(global.card1) instance_destroy();
with(global.card2) instance_destroy();
como te digo no quiero que se destruya sin antes desvanecerse con el alpha,
necesito cambiar el intance_destroy por otra cosa
pura vida
Se entiende que room_speed en circunstancias normales es equivalente a un segundo, as? que el c?digo que podr?as usar deber?a verse como este:
[gml]image_alpha-=1/room_speed/2; //2 representa los segundos
if (image_alpha<=0) instance_destroy();[/gml]
Jeje ya sab?a, con lo de global.redcard y eso lo not?. No cabe decir que quit?s el instance_destroy() de la carta y escribir lo de image_alpha de Hackware. :D