Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Munguia en Enero 09, 2011, 02:43:43 AM

Título: desaparecer objeto de manera gradual
Publicado por: Munguia en Enero 09, 2011, 02:43:43 AM
quiero desaparecer algo cuando muera.

como puedo hacer que el alpha de de ese objeto llegue a 0 en un lapso de unos 2 segundos en c?digo

gracias
Título: Re: desaparecer objeto de manera gradual
Publicado por: Masterkey en Enero 09, 2011, 03:04:45 AM
Quiz?s algo como: alpha-=50// a la hora de desaparecer// y if alpha=0 {instance_destroy()}//en step, para que se elimine al ser transparente//
Título: Re: desaparecer objeto de manera gradual
Publicado por: Munguia en Enero 09, 2011, 04:26:40 AM
Eso Masterkey, gracias
de hecho lo ocupo para el juego de memoria
quiero que en lugar de destruir la carta se desvanezca

aqu? est? el c?digo

with(global.card1) instance_destroy();
with(global.card2) instance_destroy();

como te digo no quiero que se destruya sin antes desvanecerse con el alpha,
necesito cambiar el intance_destroy por otra cosa

pura vida
Título: Re: desaparecer objeto de manera gradual
Publicado por: Hackware en Enero 09, 2011, 06:44:34 AM
Se entiende que room_speed en circunstancias normales es equivalente a un segundo, as? que el c?digo que podr?as usar deber?a verse como este:

[gml]image_alpha-=1/room_speed/2; //2 representa los segundos
if (image_alpha<=0) instance_destroy();[/gml]
Título: Re: desaparecer objeto de manera gradual
Publicado por: Masterkey en Enero 09, 2011, 02:20:00 PM
Jeje ya sab?a, con lo de global.redcard y eso lo not?. No cabe decir que quit?s el instance_destroy() de la carta y escribir lo de image_alpha de Hackware.  :D