Bueno, hace mucho que no toco el Game Maker, y he vuelto para uno de mis proyectos. Me surgi? una duda.
Quiero crear varios objetos de un mismo tipo[suelo]. Estos pedazos de suelo van callendo del piso y el personaje se puede parar sobre ellos.
Para agregarle emocion al juego varios de estos pedazos de suelo desaparecen. Mi duda es, c?mo hago desaparecer al azar varios pedazos de suelo? S? que es usando las id's, pero la verdad no recuerdo c?mo usarlas.
Espero alguien me pueda auxiliar.
Puedes poner una alarma en un objeto controlador y que cuando se active se eliminen varios trozos de suelo (en el ejemplo un m?ximo de 5):
alarm[0] = 300 + floor(random(300));//Volvemos a activar la alarma
var cnt;
cnt = 0;
with (objSuelo){
if (random(1)<0.25){//Probabilidad de eliminar un trozo de suelo
if (cnt < 4) cnt += 1;
else exit;
instance_destroy();
}
}
Gracias! Me ha quedado claro y analizando el c?digo me doy una idea. :D
Es bueno volver de nuevo.