Necesito ayuda con código, me gustaría que se fueran desbloqueando en el menu select level conforme avanzo nivel
Cuando hablas de niveles, ¿Te refieres a lo que Game Maker entiende como "room"?
Hay varias acciones que hacen que el jugador pase a otra room, como por ejemplo "room_goto_next()", que ordena que pases al siguiente room, o "room_last", que puede usarse en una condicional para que el juego compruebe que has llegado al ultimo nivel.
Pero creo que tu te refieres a que quieres que haya una "fase central" desde la cual acceder a cada nivel, en la cual al principio muchos de los niveles tuviese el jugador el acceso vetado y luego conforme el jugador superase fases se desbloquee el acceso a las demás ¿me equivoco?
Entonces te sugeriría que creases por ejemplo un ejemplo un objeto que si por ejemplo tu personaje colisiona con dicho objeto lo transportase al nivel, pero en caso de que no cumplirse ciertas condiciones (como que la variable "fases superadas" este por debajo de cierto valor), en la mismo evento de "Create" se destruya, con lo cual, se veta el jugador el acceso a la fase hasta que se cumpla dicha condición.
Yo creo que para esto lo mejor sería hacer uso de los archivos .ini, puesto que de otra manera si te sales del juego y vuelves a entrar, tendrás que pasarte todos los niveles otra vez, y no creo que ningún jugador desee eso..
Cita de: LowHertzs en Abril 27, 2014, 02:50:05 PM
Yo creo que para esto lo mejor sería hacer uso de los archivos .ini, puesto que de otra manera si te sales del juego y vuelves a entrar, tendrás que pasarte todos los niveles otra vez, y no creo que ningún jugador desee eso..
Coincido, lo mejor es unar un archivo ini y listo, son menos de 10 líneas y es una solución inmediata :D
si yo tengo un juego con 30rooms(niveles) y un menu donde puedes elegir el nivel que quieras, necesito un ejemplo de gmz para poder importar a mi proyecto para que solo me deje elegir los niveles superados.
Al superar un nivel, llegar al final, tocar el objeto de la meta o como lo tengas, antes de cambiar al siguiente room, escribes en el archivo INI
por ejemplo
[Niveles]
nivel1superado=si
nivel2superado=si
nivel3superado=no
nivel4superado=no
nivel5superado=no
Para saber cómo escribir en un INI mira el foro, hay chorrocientos ejemplos :)
necesito un gmz para ver el codigo ya con un ejemplo e importarlo a mi proyecto
GameMaker Studio trae su propio tutorial sobre esto:
(https://imagizer.imageshack.us/v2/858x599q90/834/ncxa.jpg)
Yo tambien ando interesado en esta cuestion, pero no encontre ese tutorial de level and saving!!!
lose que lo tiene pero importe los objetos y ni caso xD es por si habia otro metodo
Buenas tardes!!! necesito ayuda comunidad!!
estoy haciendo el menu de niveles, pero no me funciona mi codigo. tengo mi codigo asi.
obj_game::::::event_game_start:
global.niveles =1
////y en los objeto nivel1 tengo asi;;;
obj_nivel1:::::::event_left_mouse;;;;;
if global.niveles>=1
{
room_goto(room1)
}
////y en los objeto nivel2 tengo asi;;;
obj_nivel2:::::::event_left_mouse;;;;;
if global.niveles>=2
{
room_goto(room2)
}
TENGO ese codigo que escribi, pero cuando salgo del room1 por primera vez, se me bloquea y no me deja entrar al room2. ustedes sabes cual es mi error???
Ya lo solucione, me costo 4 dias pero entendi bien todo y el sistema lo diseñe muy simple pero efectivo con guardado y todo!!!! :)
Quisiera aportar un sample, pero no se donde hacerlo!!!
Sólo dale save as al proyecto y luego lo comprimes usa mediafire o cualquier Server y luego aquí sólo pones el Link y listo .
Saludos