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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: rodo16 en Febrero 23, 2010, 09:04:50 AM

Título: desbloquear niveles
Publicado por: rodo16 en Febrero 23, 2010, 09:04:50 AM
hola!
mi problema es que qiero hacer que una vez que se termine el juego se puedan usar nuevos niveles,pero que queden "usables" para siempre y no tener que ganar cada vez que abro el juego
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: korosu en Febrero 23, 2010, 04:08:42 PM
para ello podrias hacer un menu en que puedas elegir los niveles y cuando haces clic en el nombre del nivel te valla a esa room
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: Alfonsos1 en Febrero 23, 2010, 04:29:26 PM
una manera muy sensilla es usar pasword para cada nivel desbloqueable
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: rodo16 en Febrero 23, 2010, 06:01:39 PM
Cita de: korosu en Febrero 23, 2010, 04:08:42 PM
para ello podrias hacer un menu en que puedas elegir los niveles y cuando haces clic en el nombre del nivel te valla a esa room

eso no es lo que quiero decir...


Cita de: Alfonsos1 en Febrero 23, 2010, 04:29:26 PM
una manera muy sensilla es usar pasword para cada nivel desbloqueable

no, tampoco la idea es que una vez que ganaste el juego puedas usar las otras modalidades
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: Wadk en Febrero 23, 2010, 07:20:00 PM
Pod?s usar la funci?n game_save para guardar el juego y game_load para cargarlo.
game_save("partida.sav");
game_load("partida.sav");
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: pesteling en Febrero 23, 2010, 09:50:04 PM
facilicimo, crea un objeto sin ningun sprite les pones el evento create y le agregas la accion de (eliminate=opcion_con_candado)y y la accion de (create= en el objeto opcion_con_candado; opcion_desbloqueada);esto ara que remplace la tecla del menu que quieres que se desbloqu?. :)
aaa!! y le pones persistente. XD

entonces cundo ganes una modalidad le pones a un objeto que cree este que te hise hacer.
XD XD
cualquier duda ; me dices por aqui.

pd:los nombres que use de objetos son un ejemplo  XD XD
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: rodo16 en Febrero 24, 2010, 04:29:06 AM
no me ah funcionado, una vez que cierro el juego se reinicia todo :'(
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: Wadk en Febrero 24, 2010, 05:20:43 AM
Hac? lo que te dije. Pon? por ejemplo que al apretar la telca S se ejecute el c?digo game_save("partida.sav") y al apretar la tecla L game_load("partida.sav") , as? pod?s guardar la partida despu?s de desbloquear los niveles y al abir otra vez el juego, con presionar L el juego se cargar?a y tendr?as los niveles desbloqueados.
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: brunoxzx en Febrero 24, 2010, 06:05:27 AM
Pues creo que lo que quieres hacer es que se guarde la partida despues de que desbloqueas un nivel y asi siempre que lo abras van a estar desbloqueados los niveles

te mando un adjunto
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: pesteling en Febrero 24, 2010, 12:31:37 PM
Tienes que hacer lo que te dije en un objeto que este en la ultima room de la modalidad de juego entiendes? o simplemente pon el objeto en la ultima room en una esquina.
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: 006 Time en Febrero 25, 2010, 04:36:13 AM
Creo que yo tengo la mejor respuesta... nuestro amigo quiere hacer que al terminar el juego se devuelva al menu... y que en el menu aparesca un nuevo modo de juego, ejemplo:en varios juegos puedes desbloquear nuevos iveles o personajes al completar el juego... creo que nuestro amigo quiere eso y bueno yo ya lo he hecho... no tengo una demo pero lo puedo explicar, justo en la ultima room del juego (en el caso de tener creditos, en la ultima) le pones que al terminarse esa room se valla a otra room (no le coloque que se reinicie el juego...), esa otra room sera el menu del juego... buenolo puedes hacer mas emocionante si colocas un objeto en el menu que revise el puntaje y que al tener cierto puntaje se desbloqueen ciertas cosas... y le pones a un objeto invisible en el evento step en la accion test score le pones en value el valor de puntaje, y la opcion equal to... luego abajo de esa accion le colocas la que sirve para crear un objeto y le pones el acceso al otro nivel, y luego bajo esa le colocas save game para que asi nunca se te borre y lo puedas jugar siempre que quieras... si no me explique bien en algo me puedes contactar en mi msn que es 006time@live.cl.
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: deathmetal en Febrero 25, 2010, 04:00:39 PM
lo que quieres hacer se hace con archivos de textos externos

archivos ini

la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)

yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar

aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web

funcionaria algo asi:

cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:

[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false

por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara


si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}

envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel

y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true

segun desees xD

no se si me explique
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: rodo16 en Febrero 28, 2010, 03:09:54 AM
Cita de: deathmetal en Febrero 25, 2010, 04:00:39 PM
lo que quieres hacer se hace con archivos de textos externos

archivos ini

la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)

yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar

aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web

funcionaria algo asi:

cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:

[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false

por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara


si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}

envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel

y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true

segun desees xD

no se si me explique

umn, no mucho me lo podes explicar mejor?
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: Hackware en Febrero 28, 2010, 03:54:09 AM
?Tu pregunta en concreto es c?mo crear niveles desbloqueables o c?mo conservar los niveles desbloqueables abiertos despu?s de salir del juego?
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: rodo16 en Febrero 28, 2010, 04:43:40 AM
Cita de: Hackware en Febrero 28, 2010, 03:54:09 AM
?Tu pregunta en concreto es c?mo crear niveles desbloqueables o c?mo conservar los niveles desbloqueables abiertos despu?s de salir del juego?

la segunda xD
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: Wadk en Febrero 28, 2010, 09:16:28 AM
Entonces, repito, hac? lo que te dije.
Mir?, m?s f?cil.
Pon? en un c?digo que se ejecute antes que cualquier otra cosa del juego:
if(file_exists("savegame.sav")){game_load("savegame.sav");}
Y en un c?digo despu?s de desbloquear los niveles:
game_save("savegame.sav");
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: Hackware en Febrero 28, 2010, 09:43:24 PM
La que menciona Wadk es la forma m?s f?cil y m?s sencilla, solo debes analizar donde poner los c?digos de autoguardar y autocargar seg?n tu juego.
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: windspro en Marzo 02, 2010, 05:10:02 AM
es muy facil, esta es mi mejor respuesta:
crea un objeto con el sprite del signo ?, ponlo donde va a ir el escenario a elegir, y encima pones el escenario a elegir entonces has esto!:
1-crea un objeto sin sprite que se llame escenario lock(nombre del escenario bloqueado)
2-en el evento create colocas un execute a piece of code con este codigo: instance_desactivate(Aqui el nombre del objeto que se elige el escenario)

el objeto escenario lock debe ir en el room de seleccion de nivel, entonces cuando por ejemplo termines el juego osea que digamos que cuando terminas el boss final, te salga un room que te diga, Has desbloqueado (sky dept
por ejemplo)entonces creas un objeto que se vaya a la seleccion de niveles y en el evento mouse clicked, ejecutas la pieca de un codigo:
instance_activate(objeto del nombre del escenario a elegir)
entonces ahi lo desbloqueas y veras lo que pasa por que al desactivar la instancia se pone invisible:

Espero haber sido de ayuda
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: rodo16 en Marzo 02, 2010, 05:50:03 PM
Cita de: Wadk en Febrero 28, 2010, 09:16:28 AM
Entonces, repito, hac? lo que te dije.
Mir?, m?s f?cil.
Pon? en un c?digo que se ejecute antes que cualquier otra cosa del juego:
if(file_exists("savegame.sav")){game_load("savegame.sav");}
Y en un c?digo despu?s de desbloquear los niveles:
game_save("savegame.sav");

Bueno, al final este es el metodo que us? al principio me cost? un poco porque al re-iniciar el juego este volvia a la untima room usada. pero ahora ya vuelve al men? gracias a todos los que postearon!
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: windspro en Marzo 02, 2010, 10:06:15 PM
que bien, si quieres tambien puedes usar para los personajes la respuesta que te deje, tambien sirve es lo mismo :D
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: Texic en Marzo 02, 2010, 11:18:25 PM
Otra cosa que puedes hacer y es m?s prolija y sin problemas secundarios es poner un objeto que
en el game_end guarde el juego y deje una variable global activada como global.guardar=1. Mientras
que otro objeto carga el juego al iniciar y el otro objeto checkea si global.guardar=1, si lo es entonces
global.guardar=0 y vuelve al room del inicio
De esta manera parecer? que el juego inici? de vuelta pero con todas las cosas desbloqueadas  :)
Título: Re: desbloquear niveles
Publicado por: ZeroDragoonX en Marzo 03, 2010, 01:50:33 AM
Pues es muy facilpor q no haces primero un menu luego el menu de seleccion de niveles primero el nivel uno lo pasas y le pones un savegame cuando termines el primer lv luego ases otro room oh duplicas el room de menu selection y si quieres el nivel anterior borralo oh ponlo blanco y negro lo que quieras luego le ases el otro lv de color claro que el nivel anterior no te dejaba jugarlo tendrias que pasarlo xD en el Menu normal pones un Load Game Pronto te are un tuto si no entiendes espero que te aya servido por sierte de que es el juego platarform naves RPG que ?