Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pokemonadiction en Noviembre 06, 2011, 11:24:34 PM

Título: desplazamiento mouse[Solucionado]
Publicado por: pokemonadiction en Noviembre 06, 2011, 11:24:34 PM
Estoy utilizando un script que baje de la zona de descargas para que la room se mueva con el raton como en los rts,pero para aprender mas sobre las views quisiera me explicaran una forma mas sencilla o una forma basica para mover la room utilizando el raton, para aprender ya que no entiendo casi nada del script que me baje y pues quisiera enteder y hacer un script yo solo.
este es el script que me baje
[gml]if (mouse_x < view_xview[argument0]+argument1) {
 view_xview[argument0] -= ((view_xview[argument0]+argument1)-mouse_x)/argument2;
}
if (mouse_x > (view_xview[argument0]+view_wview[argument0])-argument1) {
 view_xview[argument0] += (mouse_x-((view_xview[argument0]+view_wview[argument0])-argument1))/argument2;
}

if (mouse_y < view_yview[argument0]+argument1) {
 view_yview[argument0] -= ((view_yview[argument0]+argument1)-mouse_y)/argument2;
}
if (mouse_y > (view_yview[argument0]+view_hview[argument0])-argument1) {
 view_yview[argument0] += (mouse_y-((view_yview[argument0]+view_hview[argument0])-argument1))/argument2;
}

view_xview[argument0] = median(0,view_xview[argument0],room_width-view_wview[argument0]);
view_yview[argument0] = median(0,view_yview[argument0],room_height-view_hview[argument0]);[/gml]
espero puedan ayudarme.
saludos ^^.

Título: Re: desplazamiento mouse
Publicado por: elviskelley en Noviembre 07, 2011, 02:08:06 AM
te la pongo mas facil, crea un object, sin ningun sprite
colocale al object en el event step
x=mouse_x;
y=mouse_y;
y en el room colocas que se siga a ese object.
Título: Re: desplazamiento mouse
Publicado por: pokemonadiction en Noviembre 07, 2011, 02:48:40 AM
que facil gracias por la ayuda elviskeley
saludos ^^.