Buenas tardes a todos
Mi pregunta es: tengo un objeto llamado "Vasija" el cual cuando mi protagonista lo ataca se destruya; pero no quiero que vuelva aparecer cuando regrese a la room en la cual lo destruí, se que puedo generar una variable global para que no vuelva aparecer sin embargo tengo muchas instancias del mismo objeto y al asignarle una variable global al objeto desparecen todas las instancias del mismo.
saben como puedo asignarle una variable global a cada instancia del mismo objeto?
esto me ayudaría también para las plantas que destruyo (mi juego es tipo zelda )
2 cosas:
- Por como lo planteas lo que te sirve es una variable local, cada vasija conoce su propio estado
- Pero en realidad, si quieres que las cosas se mantengan al cambiar de room lo que debes hacer es que el room sea persistente
al Hacer persistente un objeto este aparece en todas las rooms tanto su ubicación como su estado. al hacer permanente la Room no pasará lo mismo? Es decidir no se empalmarán las rooms unas con las otras?
Al hacer persistente una room su estado se conservará mientras estás en otras rooms, es lo que necesitas.
Cada room es independiente y tu decides cual de ellas será persistente, no habrá crices de información entre rooms.
Pruebalo
Muchísimas gracias crack un abrazo