Buenas tardes a todos

Mi pregunta es:  tengo un objeto llamado "Vasija" el cual cuando mi protagonista lo ataca se destruya; pero no quiero que vuelva aparecer cuando regrese a la room en la cual lo destruí, se que puedo generar una variable global para que no vuelva aparecer sin embargo tengo muchas instancias del mismo objeto y al asignarle una variable global al objeto desparecen todas las instancias del mismo.

saben como puedo asignarle una variable global a cada instancia del mismo objeto?

esto me ayudaría también para las plantas que destruyo (mi juego es tipo zelda )




2 cosas:


  • Por como lo planteas lo que te sirve es una variable local, cada vasija conoce su propio estado
  • Pero en realidad, si quieres que las cosas se mantengan al cambiar de room lo que debes hacer es que el room sea persistente
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

al Hacer persistente un objeto este aparece en todas las rooms  tanto su ubicación como su estado. al hacer permanente la Room no pasará lo mismo? Es decidir no se empalmarán las rooms unas con las otras?

Al hacer persistente una room su estado se conservará mientras estás en otras rooms, es lo que necesitas.
Cada room es independiente y tu decides cual de ellas será persistente, no habrá crices de información entre rooms.

Pruebalo

Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.