Les explico, tengo un timeline en x steps que crea un objeto que a la vez crea 10 objetivo más al destruirlos todos iniciaria alarma 0 quiero que pase de nivel y no funciona. Puse un sonido en sloop false y lo que sucede es que se forma como un bucle. Espero que entiendan
Muestra el código.
esto estaria en obj_nave
create
instance_create(x,y,nucleo_f)
step
if !instance_exists(obj_nucleo_f)
{
audio_play_sound(eyecatch,1,false)
alarm[0]=30
}
if alarm[0]
{
room_goto_next()
}
Cita de: lapso21 en Marzo 15, 2018, 02:51:58 PM
esto estaria en obj_nave
create
instance_create(x,y,nucleo_f)
step
if !instance_exists(obj_nucleo_f)
{audio_play_sound(eyecatch,1,false); alarm[0]=30;
}
if alarm[0]
{
room_goto_next()
}
en el evento alarm[ 0 ] de ese objeto pon el codigo de room_goto_next, si esta dentro del step te causara problemas, lo resalto en la cita.
Para no iniciar la alarma muchas veces, define otra variable en Create
[gml]
// Evento Create
instance_create(x,y,nucleo_f)
alarmaIniciada = false;
// Evento Step
if alarmaIniciada == false
and not instance_exists(obj_nucleo_f)
{
audio_play_sound(eyecatch, 1, false);
alarm[0] = 30;
alarmaIniciada = true;
}
// Evento Alarm 0
room_goto_next();
[/gml]