Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lapso21 en Marzo 15, 2018, 06:05:50 AM

Título: Destruir intance_create ayuda
Publicado por: lapso21 en Marzo 15, 2018, 06:05:50 AM
Les explico, tengo un timeline en x steps que crea un objeto que a la vez crea 10 objetivo más al destruirlos todos iniciaria alarma 0 quiero que pase de nivel y no funciona. Puse un sonido en sloop false y lo que sucede es que se forma como un bucle. Espero que entiendan
Título: Re:Destruir intance_create ayuda
Publicado por: Clamud en Marzo 15, 2018, 06:23:38 AM
Muestra el código.
Título: Re:Destruir intance_create ayuda
Publicado por: lapso21 en Marzo 15, 2018, 02:51:58 PM


esto estaria en obj_nave
create

instance_create(x,y,nucleo_f)

step


if !instance_exists(obj_nucleo_f)

{
audio_play_sound(eyecatch,1,false)
alarm[0]=30
}

if alarm[0]
{
room_goto_next()
}
Título: Re:Destruir intance_create ayuda
Publicado por: somnus en Marzo 15, 2018, 06:46:37 PM
Cita de: lapso21 en Marzo 15, 2018, 02:51:58 PM


esto estaria en obj_nave

create
instance_create(x,y,nucleo_f)

step
if !instance_exists(obj_nucleo_f)
{audio_play_sound(eyecatch,1,false); alarm[0]=30;
}

if alarm[0]
{
room_goto_next()
}


en el evento alarm[ 0 ] de ese objeto pon el codigo de room_goto_next, si esta dentro del step te causara problemas, lo resalto en la cita.
Título: Re:Destruir intance_create ayuda
Publicado por: Clamud en Marzo 16, 2018, 07:48:12 AM
Para no iniciar la alarma muchas veces, define otra variable en Create
[gml]
// Evento Create
instance_create(x,y,nucleo_f)
alarmaIniciada = false;

// Evento Step
if alarmaIniciada == false
and not instance_exists(obj_nucleo_f)
{
  audio_play_sound(eyecatch, 1, false);
  alarm[0] = 30;
  alarmaIniciada = true;
}

// Evento Alarm 0
room_goto_next();
[/gml]