Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: cesar561 en Enero 18, 2016, 04:54:16 PM

Título: Destruir objeto pixel por pixel?
Publicado por: cesar561 en Enero 18, 2016, 04:54:16 PM
Muy buenos días a todos, quisiera saber como puedo destruir un objeto al momento que colisione con un objeto collision
pero no de la manera tipica en el que desaparece el objeto completamente al tocar el objeto...
if place_meeting(x,y,obj_collision)
{instance_destroy();
}
Si no más bien que como valla colisionando valla desapareciendo pixel por pixel. Dando el efecto como si estuviera traspasando el objeto collision. No se si me explique correctamente gracias
Título: Re:Destruir objto pixel por pixel?
Publicado por: Ynfiniti en Enero 18, 2016, 05:34:02 PM
Lo puedes simular con draw_sprite_part() , manual: http://goo.gl/dng3sU
Título: Re:Destruir objto pixel por pixel?
Publicado por: cesar561 en Enero 18, 2016, 05:53:53 PM
Muchas gracias jeejee me gustaría visualizarlo en un ejemplo  :-[ ???
Título: Re:Destruir objeto pixel por pixel?
Publicado por: Darkerman en Enero 18, 2016, 09:00:30 PM
Imagino que quieres crear un efecto tipo worms o me equivoco?
(http://www.wescoregames.com/dynimgs/games/pc-worms-world-party/worms_world_party_276109.jpg)
Título: Re:Destruir objeto pixel por pixel?
Publicado por: somnus en Enero 19, 2016, 03:10:19 AM
ayer vi una duda similar en el sitio de yoyogames, segun comentaron que la mejor solucion fue hacer una animacion de destruccion o de muerte, que tuviera ese efecto, que a la larga sale mejor de esa manera, en ves de estar procesando cada rato el sprite por partes y esas cosas
Título: Re:Destruir objeto pixel por pixel?
Publicado por: cesar561 en Enero 19, 2016, 02:40:50 PM
Funciona muy bien con el draw_sprite_part()
Muchas gracias a todos