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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: T1ag0 en Noviembre 16, 2020, 02:12:25 PM

Título: Destruir todos los objetos álcalis de la vista
Publicado por: T1ag0 en Noviembre 16, 2020, 02:12:25 PM
Hola, lo que pasa es que estoy haciendo un vertical shooter, y tengo meteoritos que caen de arriba, pero las balas pasan el view port y destruyen los meteoritos antes de que se puedan ver, entonces quisiera saber como puedo arreglarlo, to decía destruir a los objetos que salgan del view port y generar a los asteroides fuera de, pero soy nuevo, así que me podrían ayudar?
Título: Re:Destruir todos los objetos álcalis de la vista
Publicado por: 8 bits en Noviembre 16, 2020, 03:09:12 PM
es simple, solo pon esto en el codigo de colisión de el asteroide con la bala

[gml]if not y<view_yview[view_enabled] {

with(other) instance_destroy()

}

else {

instance_destroy()
with(other) instance_destroy()

}[/gml]
Título: Re:Destruir todos los objetos álcalis de la vista
Publicado por: 3dgeminis en Noviembre 17, 2020, 03:32:36 PM
O puedes poner
[gml]
///STEP

if y<=0 {instance_destroy()}

[/gml]