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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 12nes en Agosto 05, 2012, 10:59:33 PM

Título: desviaciones en el disparo [solucionado]
Publicado por: 12nes en Agosto 05, 2012, 10:59:33 PM
Hola  :D
les traigo otra pregunta que, aunque me parece sencilla,
no puede encontrar con el buscador
mi duda es como puedo hacer que cuando mi pj dispare en rafagas (tipo metralleta) no lo haga solo en la direccion 0° o 180° sino que tenga a veces algunas desviaciones de algunos grados  :-[

muchísimas gracias anticipadas
Título: Re:desviaciones en el disparo
Publicado por: Gunslito en Agosto 05, 2012, 11:18:43 PM
Solo para aclarar una duda, vos queres que los disparos sean "informales" estilo la metralleta de Metal Slug? Que cuando disparas a un lugar son irregulares los disparos? O queres que por ej estas disparando adelante y subis la mira no haga un cambio rotundo sino que vaya "Suavizado" disparando desde el ángulo 1 donde estabas mirando antes de ir, hasta el ángulo 2?
Título: Re:desviaciones en el disparo
Publicado por: Mgbu en Agosto 05, 2012, 11:20:06 PM
Si queres tirar a 45º, 50º, 63º o cualquier direccion usa

bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras


Si en cambio queres que el disparo vaya con "comba" o "efecto" usa esto:

bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras
bala.efecto=0.5 //Si es positivo es para un lado y si es negativo para el otro

y en el step del obj_bala va:
direction+=efecto



EDIT:
Si queres que tenga algunas desviaciones sera asi:
bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.direction+=irandom_range(-1,1) //Con desviacion maxima de un grado
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras
Título: Re:desviaciones en el disparo
Publicado por: 12nes en Agosto 05, 2012, 11:34:50 PM
Cita de: Gunslito en Agosto 05, 2012, 11:18:43 PM
Solo para aclarar una duda, vos queres que los disparos sean "informales" estilo la metralleta de Metal Slug? Que cuando disparas a un lugar son irregulares los disparos? O queres que por ej estas disparando adelante y subis la mira no haga un cambio rotundo sino que vaya "Suavizado" disparando desde el ángulo 1 donde estabas mirando antes de ir, hasta el ángulo 2?
Si lo que quiero es desviaciones estilo metra metal slug
Cita de: Mgbu en Agosto 05, 2012, 11:20:06 PM
Si queres que tenga algunas desviaciones sera asi:
bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.direction+=irandom_range(-1,1) //Con desviacion maxima de un grado
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras

este ultimo me sirvio muchas gracias a los dos :D
Título: Re:desviaciones en el disparo [solucionado]
Publicado por: Mgbu en Agosto 06, 2012, 01:23:50 AM
El premio es para Gunslito, porque me equivoque y cuando vi lo que preguntó me di cuenta jeje