Agosto 05, 2012, 10:59:33 PM Ultima modificación: Agosto 05, 2012, 11:35:37 PM por 12nes
Hola  :D
les traigo otra pregunta que, aunque me parece sencilla,
no puede encontrar con el buscador
mi duda es como puedo hacer que cuando mi pj dispare en rafagas (tipo metralleta) no lo haga solo en la direccion 0° o 180° sino que tenga a veces algunas desviaciones de algunos grados  :-[

muchísimas gracias anticipadas

Solo para aclarar una duda, vos queres que los disparos sean "informales" estilo la metralleta de Metal Slug? Que cuando disparas a un lugar son irregulares los disparos? O queres que por ej estas disparando adelante y subis la mira no haga un cambio rotundo sino que vaya "Suavizado" disparando desde el ángulo 1 donde estabas mirando antes de ir, hasta el ángulo 2?


#2 Agosto 05, 2012, 11:20:06 PM Ultima modificación: Agosto 05, 2012, 11:23:20 PM por Mgbu
Si queres tirar a 45º, 50º, 63º o cualquier direccion usa

bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras


Si en cambio queres que el disparo vaya con "comba" o "efecto" usa esto:

bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras
bala.efecto=0.5 //Si es positivo es para un lado y si es negativo para el otro

y en el step del obj_bala va:
direction+=efecto



EDIT:
Si queres que tenga algunas desviaciones sera asi:
bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.direction+=irandom_range(-1,1) //Con desviacion maxima de un grado
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Gunslito en Agosto 05, 2012, 11:18:43 PM
Solo para aclarar una duda, vos queres que los disparos sean "informales" estilo la metralleta de Metal Slug? Que cuando disparas a un lugar son irregulares los disparos? O queres que por ej estas disparando adelante y subis la mira no haga un cambio rotundo sino que vaya "Suavizado" disparando desde el ángulo 1 donde estabas mirando antes de ir, hasta el ángulo 2?
Si lo que quiero es desviaciones estilo metra metal slug
Cita de: Mgbu en Agosto 05, 2012, 11:20:06 PM
Si queres que tenga algunas desviaciones sera asi:
bala=instance_create(obj_bala,x,y)
bala.direction=64 //O la que quieras
bala.direction+=irandom_range(-1,1) //Con desviacion maxima de un grado
bala.speed=2 //O la velocidad que quieras

este ultimo me sirvio muchas gracias a los dos :D

El premio es para Gunslito, porque me equivoque y cuando vi lo que preguntó me di cuenta jeje
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy