Que tal makeros y makeras aquí el pana 8-bits con otra pregunta.
Si, sigo con mi juego de carreras y estoy integrando al player 2 (porque que sentido tiene echarse carreras contigo mismo?) y... Bueno, la cosa es que antes con los otros players 2 yo usaba eventos para determinar si una letra (escuchen bien LETRA) del teclado está siendo pulsada pero con este player 2 en específico uso código y realmente no se cual es el código para detectar las letras que requiero, aquí les dejo el código mal escrito
[gml]if (var_movimiento) {
if keyboard_check(a) {
speed = 8
direction = 180
image_angle=180;
}
if keyboard_check(d) {
speed = 8;
direction = 0
image_angle = 0
}
if keyboard_check(w) {
speed = 8
direction = 90
image_angle=90;
}
if keyboard_check(s) {
speed = 8
direction = 270
image_angle=270;
}
if keyboard_check(vk_nokey) {
vspeed = 0
hspeed = 0;
}
}
[/gml]
No tengo idea de que está mal ahí.
No hay mas nada que decir así que sin mas se despide el pana 8-bits
EDIT: ya no importa, pude solucionar el problema
¿Qué son a, w, s, d? ¿Son variables?
Para detectar teclas que no sean las "estándares", o sea, que no sean las flechas, ctrl, shift, etc, necesitas obtener el código unicode de la tecla, y eso lo obtienes con la función ord(). Entonces el código para detectar las letras sería así:
[gml]if (keyboard_check(ord("W"))) {
// acciones
}
if (keyboard_check(ord("D"))) {
// acciones
}
// etc
[/gml]
Cita de: DawCrash en Agosto 21, 2020, 04:34:34 PM
¿Qué son a, w, s, d? ¿Son variables?
Para detectar teclas que no sean las "estándares", o sea, que no sean las flechas, ctrl, shift, etc, necesitas obtener el código unicode de la tecla, y eso lo obtienes con la función ord(). Entonces el código para detectar las letras sería así:
[gml]if (keyboard_check(ord("W"))) {
// acciones
}
if (keyboard_check(ord("D"))) {
// acciones
}
// etc
[/gml]
Ohhhhh ahora yo entender.
Lo de a, w, s y d creía que eran la manera de escribir bien el código
muchas gracias por responder, prometo que usaré eso para mi segundo proyecto