¿Hay alguna forma de detectar un mal cierre de un juego?
Ejemplo cuando cierras una ventana de photoshop y dice de grabar

Si con "mal cierre" te refieres a cerrar el juego con la X de la ventanita, sí, si se puede: Con el evento Other> Game End
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Puedes hacer 3 cosas...

1- Si no quieres que el usuario cierre el prorgama con la "X" de la ventana, puedes quitarla de la ventana (de esta forma jamás habrá un "mal cierre" xD). Esto se hace en la seccion "Resources" y sub seccion "Global Game Settings", marcando la casilla de "Don't show buttons..."

2- Otra opción sería poner el juego obligatoriamente en pantalla completa, obligando a que el usuario no tenga opción de clickear el botón de salir. (debes poner un boton de salir dentro del programa en cuestión, o sea hacer tú mismo un objeto y añadirle la acción de "game end" en la pestaña de "main2")

3- Finalmente, si no quieres que el usuario se vea incapacitado por las opciones anteriores (xD), solo debes hacer lo que te dijeron, usar la seccion "other" y "end game".
:3

Muchas grcias tomo nota
Que puestos estais yo pense que preguntaba algo raro

además, ya sabes que el GMS por defecto no tiene activada la tecla esc para salir como en gm8 para atrás :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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Gracias por haber dicho eso Mostrar :v Acabó de cambiarme de GameMaker... Quería saber si el GMS tenía la tecla Esc para salir como en las anteriores versiones de GM xd Gracias...

Cita de: AppCore1 en Febrero 17, 2016, 09:15:29 AM
Gracias por haber dicho eso Mostrar :v Acabó de cambiarme de GameMaker... Quería saber si el GMS tenía la tecla Esc para salir como en las anteriores versiones de GM xd Gracias...

aprovecho para decirte que además, por ahí aun tienes la casilla por si quieres marcársela jeje
y depaso te paso un miniscript improvisado que suelo usar para testear rápido con cosas básicas y rápidamente, y al final de proyecto, BORRARLO!! XD

[gml]if keyboard_check_pressed(ord('R'))
    room_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('G'))
    game_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('N'))
    room_goto_next();
if keyboard_check_pressed(ord('P'))
    room_goto_previous();
if keyboard_check_pressed(ord('S'))
    game_save("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(ord('L'))
    game_load("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(vk_escape)
    game_end();
[/gml]

añadiré más cositas en el futuro, supongo xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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Jaja ok xd
Que raro... Comprendi perfectamente el codigo ;-; Matenme plisss....
El codigo es para aplicar teclas para cambiar de room, reiniciar, cerrar el juego :p

No encuentro el dont show butoons

global game settings, windows, graphics, borderless window
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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