Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: petpan13 en Febrero 15, 2016, 09:40:46 PM

Título: detectar cerrar ventana
Publicado por: petpan13 en Febrero 15, 2016, 09:40:46 PM
¿Hay alguna forma de detectar un mal cierre de un juego?
Ejemplo cuando cierras una ventana de photoshop y dice de grabar
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: bygdle en Febrero 15, 2016, 09:42:14 PM
Si con "mal cierre" te refieres a cerrar el juego con la X de la ventanita, sí, si se puede: Con el evento Other> Game End
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: Algodoncito en Febrero 16, 2016, 01:58:10 AM
Puedes hacer 3 cosas...

1- Si no quieres que el usuario cierre el prorgama con la "X" de la ventana, puedes quitarla de la ventana (de esta forma jamás habrá un "mal cierre" xD). Esto se hace en la seccion "Resources" y sub seccion "Global Game Settings", marcando la casilla de "Don't show buttons..."

2- Otra opción sería poner el juego obligatoriamente en pantalla completa, obligando a que el usuario no tenga opción de clickear el botón de salir. (debes poner un boton de salir dentro del programa en cuestión, o sea hacer tú mismo un objeto y añadirle la acción de "game end" en la pestaña de "main2")

3- Finalmente, si no quieres que el usuario se vea incapacitado por las opciones anteriores (xD), solo debes hacer lo que te dijeron, usar la seccion "other" y "end game".
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: petpan13 en Febrero 16, 2016, 10:44:44 AM
Muchas grcias tomo nota
Que puestos estais yo pense que preguntaba algo raro
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: kostra en Febrero 16, 2016, 05:19:25 PM
además, ya sabes que el GMS por defecto no tiene activada la tecla esc para salir como en gm8 para atrás :B
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: VisualGames en Febrero 17, 2016, 09:15:29 AM
Gracias por haber dicho eso Mostrar :v Acabó de cambiarme de GameMaker... Quería saber si el GMS tenía la tecla Esc para salir como en las anteriores versiones de GM xd Gracias...
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: kostra en Febrero 17, 2016, 09:37:13 AM
Cita de: AppCore1 en Febrero 17, 2016, 09:15:29 AM
Gracias por haber dicho eso Mostrar :v Acabó de cambiarme de GameMaker... Quería saber si el GMS tenía la tecla Esc para salir como en las anteriores versiones de GM xd Gracias...

aprovecho para decirte que además, por ahí aun tienes la casilla por si quieres marcársela jeje
y depaso te paso un miniscript improvisado que suelo usar para testear rápido con cosas básicas y rápidamente, y al final de proyecto, BORRARLO!! XD

[gml]if keyboard_check_pressed(ord('R'))
    room_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('G'))
    game_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('N'))
    room_goto_next();
if keyboard_check_pressed(ord('P'))
    room_goto_previous();
if keyboard_check_pressed(ord('S'))
    game_save("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(ord('L'))
    game_load("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(vk_escape)
    game_end();
[/gml]

añadiré más cositas en el futuro, supongo xD
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: VisualGames en Febrero 17, 2016, 11:19:40 PM
Jaja ok xd
Que raro... Comprendi perfectamente el codigo ;-; Matenme plisss....
El codigo es para aplicar teclas para cambiar de room, reiniciar, cerrar el juego :p
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: petpan13 en Febrero 18, 2016, 02:37:10 PM
No encuentro el dont show butoons
Título: Re:detectar cerrar ventana
Publicado por: kostra en Febrero 18, 2016, 03:25:29 PM
global game settings, windows, graphics, borderless window