Hola, me gustaría saber cómo podría detectar si la variable de todos los objetos de un mismo tipo es positiva, muchas gracias.
Hola StephanRocket
Te recomiendo usar una variable local para detectarlo, la variable local existe sólo en el bloque de código o script que se está ejecutando en ese momento, pero es "global" a todas las instancias del juego, mientras se ejecuta ese bloque, todos los objetos pueden leer y modificar el valor de esa variable.
var check = true //crea la variable local check
if !instance_exists(object_name) { check = false } //si no existe el objeto, no ejecutará nada
else with (object_name) { //hace un loop en todos los objetos
//Si al menos uno de tus objetos no cumple la condición, la variable "check" se vuelve falsa
if (variable = false) { check = false; break }
}
If check = true { //Si check es true es porque revisó la misma variable en todos los objetos y en todos se cumplía la condición
Aquí pones el código que quieres que se ejecute
}
Saludos
Al código le falta un pequeño detalle: se debe usar la palabra other dentro del loop with.
[gml]
else with (object_name) { //hace un loop en todos los objetos
//Si al menos uno de tus objetos no cumple la condición,
//la variable "check" se vuelve falsa
if (variable == false) {
other.check = false;
break;
}
}
[/gml]