Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Xuturk en Enero 14, 2012, 11:10:18 AM

Título: Detectar dibujado
Publicado por: Xuturk en Enero 14, 2012, 11:10:18 AM
Hola a todos, llevo unos dias dandole vueltas y no consigo sacar una idea general de como puedo programar algo para que me detecte como he visto en alguna aplicaci?n por ah? (ahora mismo no recuerdo cual pero me suena xD) la forma que yo dibujo en ese momento.

Me explico:

Imaginemos que quiero que el juego me detecte un triangulo, lo que yo quiero es que al pasar el raton por el area del juego me detecte que he dibujado un triangulo si es cierto que he hecho el gesto de como que fuera un triangulo, pero que me diferencie entre por ejemplo un cuadrado y un triangulo. Es algo que no se ni por donde coger, pero que hay ejemplos en nds que hacen cosas mas complicadas, y todo lo que podais decirme o aconsejarme me vendra bien  XD

Un saludo y muchas gracias!
Título: Re: Detectar dibujado
Publicado por: verdader26 en Enero 14, 2012, 03:34:29 PM
yo creo que no hay ninguna manera
Título: Re: Detectar dibujado
Publicado por: NOKAUBURE en Enero 14, 2012, 04:24:38 PM
se hace con surfaces cosa que  yo no tengo ni idea de surfaces  :-[ por lo que haria lo siguiente:

Digamos que te sale una puerta con un triangulo en la pantalla y tienes que reseguirlo sin soltar el raton. A cada step que tienes el mouse apretado, se crea un objeto con un circulo de 16x16. Si exactamente en su posicion se encuentra otro, no se crea (asi evitamos crear multiples objetos con el mouse parado. La area a reseguir es otro objeto. El espacio que no se tiene que dibujar TAMBIEN es otro objeto, solo que entre este y el area que se tiene que reseguir, dejaria un espacio de 16px. Ahora cuando sueltes el mouse, el juego chequearia el maximo de pinzeladas (por ej hiciste 20 circulos de 16x16), entonces si el 25% estan fuera de la area a reseguir, la puerta no se abre, si no es asi se abre. Claro que ahora tu podrias hacer todas las pinceladas en un lado del triagulo y te lo detectaria como correcto, por lo que se podria dividir el objeto del area a reseguir en 3 o 6 partes.
Título: Re: Detectar dibujado
Publicado por: Xuturk en Enero 15, 2012, 01:30:28 PM
Muchas gracias, la verdad esque la idea no es mala, se me hace bastante compleja en principio pero almenos me das una ligera idea de como puedo empezar a plantearlo ya que antes no tenia ni idea jejej me viene muy bien en serio :)

Muchas gracias ^__^
Título: Re: Detectar dibujado
Publicado por: Ciberman en Enero 17, 2012, 03:22:41 AM
Hay una dll para eso!

http://gmbase.cubedwater.com/index.php?page=extension&id=122

suerte!!