Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Fenix oscuro en Julio 22, 2011, 09:29:46 AM

Título: Detectar el nombre(Autoresuelto)
Publicado por: Fenix oscuro en Julio 22, 2011, 09:29:46 AM
estoy haciendo un juego con scripts en ingles XD
el problema es esto
el rpg tiene varias armas pero no detecta su nombre y creo que ni funciona :-\
este es el script set
[gml]//BASE
HP=30
MP=0
//LEVEL
EXP=0
LV=0
//STATUS
STR=5
DEF=5
MPOW=0
MDEF=0
CURE=0
LUCK=5
//TERMINLOGY
AWOOD=Status.STR=+5
BWOOD=Status.DEF=+5
POTION=Status.HP=+5
//WEAPON
SWORD=AWOOD
SHIELD=BWOOD
ITEM=POTION

[/gml]

y script para draw

[gml]draw_sprite(sprite2,0,x,y)
draw_text(x+34,y+4,Status.SWORD)
draw_text(x+34,y+33,Status.SHIELD)
draw_text(x+34,y+65,Status.ITEM)[/gml]

Al usar draw solo muestra '1' en los 3 text
Título: Re: Detectar el nombre(Autoresuelto)
Publicado por: MaanuRP en Julio 23, 2011, 12:24:44 AM
Si lo pudiste solucionar, seria bueno que comentes la solucion, para que los que tengan este problema lo puedan solucionar :D
Título: Re: Detectar el nombre(Autoresuelto)
Publicado por: Fenix oscuro en Julio 23, 2011, 06:48:02 AM
Cita de: MaanuRP en Julio 23, 2011, 12:24:44 AM
Si lo pudiste solucionar, seria bueno que comentes la solucion, para que los que tengan este problema lo puedan solucionar :D

Bueno aqui esta

variables SET(en Create)
[gml]

//BASE
HP=30
MP=0

//SET
SWORD='AWOOD'
SHIELD='BWOOD'
ITEM='POTION'

//LEVEL
EXP=0
LV=0

//STATUS
STR=SWORD
DEF=SHIELD
MPOW=SWORD
MDEF=SHIELD
CURE=ITEM
LUCK=ITEM[/gml]

checker(STEP)
[gml]//WEAPON
if SWORD='AWOOD'
{Status.STR=5;Status.MPOW=0}

if SHIELD='BWOOD'
{Status.DEF=5;Status.MDEF=0}

if ITEM='POTION'
{Status.CURE=5;Status.LUCK=0}[/gml]

STATUS(DRAW)
[gml]draw_sprite(sprite2,0,x,y)
draw_text(x+34,y+4,Status.SWORD)
draw_text(x+34,y+33,Status.SHIELD)
draw_text(x+34,y+65,Status.ITEM)

draw_sprite(sprite6,0,0,0)
draw_text(9,8,'Health')     draw_text(128,8,HP)
draw_text(9,28,'Magic')      draw_text(128,28,MP)
draw_text(9,48,'Experience')     draw_text(128,48,EXP)
draw_text(9,68,'Level')      draw_text(128,68,LV)

draw_text(9,88,'Strenght')       draw_text(128,88,STR)
draw_text(9,108,'Defense')        draw_text(128,108,DEF)
draw_text(9,128,'Magic power')        draw_text(128,128,MPOW)
draw_text(9,148,'Magic defense')     draw_text(128,148,MDEF)
draw_text(9,168,'Cure')       draw_text(128,168,CURE)
draw_text(9,188,'Luck')       draw_text(128,188,LUCK)

[/gml]
Título: Re: Detectar el nombre(Autoresuelto)
Publicado por: MaanuRP en Julio 23, 2011, 08:36:44 AM
Gracias!