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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carras en Enero 19, 2018, 03:02:55 AM

Título: Detectar la bala de que jugador mata a un enemigo
Publicado por: carras en Enero 19, 2018, 03:02:55 AM
Hola estoy programando un shooter multijugador y estoy teniendo unos problemas. Los personajes disparan el ojbBala y necesito detectar que jugador a disparado la bala que a matado a otro player para así sumarle a ese jugador un punto.
Título: Re:Detectar la bala de que jugador mata a un enemigo
Publicado por: 3dgeminis en Enero 20, 2018, 07:40:01 AM
Puedes guardar en la bala el nombre del objeto jugador que la dispara en una variable.
Título: Re:Detectar la bala de que jugador mata a un enemigo
Publicado por: carras en Enero 20, 2018, 03:49:13 PM
Lo que estoy haciendo es crear un id para cada personaje y cuando un personaje dispara ( se crea una bala y a esa bala se le asigna el mismo id que tiene el personaje que la dispara) pero ahora no se como seguir. He probado una cosa pero el punto de la kill se le suma a todos los jugadores.....
Título: Re:Detectar la bala de que jugador mata a un enemigo
Publicado por: 3dgeminis en Enero 20, 2018, 06:47:14 PM
La id es unica para cada instancia en el room.
Yo lo haria asi variable.puntos+=10
Título: Re:Detectar la bala de que jugador mata a un enemigo
Publicado por: carras en Enero 20, 2018, 07:08:19 PM
Si pero me refiero que al crear al jugador le asigno un numero aleatorio en una variable que representara su id
Título: Re:Detectar la bala de que jugador mata a un enemigo
Publicado por: 3dgeminis en Enero 20, 2018, 10:53:06 PM
Pues en ese caso podrias hacerlo asi:
[gml]
///COLISION
with(jugador)
    {
     if variable=other.variable {puntos+=10}
    }
[/gml]
Supongo que cada jugador tendra su propia variable para controlar los puntos