Hola estoy programando un shooter multijugador y estoy teniendo unos problemas. Los personajes disparan el ojbBala y necesito detectar que jugador a disparado la bala que a matado a otro player para así sumarle a ese jugador un punto.
Puedes guardar en la bala el nombre del objeto jugador que la dispara en una variable.
Lo que estoy haciendo es crear un id para cada personaje y cuando un personaje dispara ( se crea una bala y a esa bala se le asigna el mismo id que tiene el personaje que la dispara) pero ahora no se como seguir. He probado una cosa pero el punto de la kill se le suma a todos los jugadores.....
La id es unica para cada instancia en el room.
Yo lo haria asi variable.puntos+=10
Si pero me refiero que al crear al jugador le asigno un numero aleatorio en una variable que representara su id
Pues en ese caso podrias hacerlo asi:
[gml]
///COLISION
with(jugador)
{
if variable=other.variable {puntos+=10}
}
[/gml]
Supongo que cada jugador tendra su propia variable para controlar los puntos