Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Neto Maker en Mayo 10, 2017, 09:54:00 PM

Título: Detectar objeto(enemigo) mas cercano de muchos...
Publicado por: Neto Maker en Mayo 10, 2017, 09:54:00 PM
Buenas tardes, alguien sabe de alguna función para detectar un objeto especifico mas cercano a el player...
por ejemplo tengo muchos enemigos y quisiera detectar al mas cercano gracias....

besos, en el pedorro :love:
Título: Re:Detectar objeto(enemigo) mas cercano de muchos...
Publicado por: Marth en Mayo 10, 2017, 10:42:44 PM
Prueba con un codigo como este:

distancia:100000000
objeto=none
with(Enemigo){
if(point_distance(x,y,other.x,other.y)<other.distancia){other.objeto=other.id other.distancia=point_distance(x,y,other.x,other.y)}
}
Título: Re:Detectar objeto(enemigo) mas cercano de muchos...
Publicado por: Neto Maker en Mayo 11, 2017, 07:13:11 AM
Muchas gracias, amigo si me sirvio, gracias por tu mensaje :)  :love: