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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Yulaserio en Octubre 26, 2014, 06:01:45 AM

Título: Detectar posición del jugador, izquierda-derecha
Publicado por: Yulaserio en Octubre 26, 2014, 06:01:45 AM
No se cómo puedo hacer que un objeto enemigo detecte si el personaje principal está a su izquierda o si se encuentra a la derecha. Lo que busco es que al detectarlo, su sprite cambie de posición, para que de la ilusión de que te está mirando. ¿Tienen alguna idea de cómo hacerlo?
Título: Re:Detectar posición del jugador, izquierda-derecha
Publicado por: Iros en Octubre 26, 2014, 05:36:18 PM
Es fácil, acá de tejo un código:

[gml]
if (x < objPersonaje.x) {
   //El personaje se encuentra a la derecha del enemigo.
} else if (x > objPersonaje.x) {
   //El personaje se encuentra a la izquierda del enemigo.
} else if (y < objPersonaje.y) {
   //El personaje se encuentra debajo del enemigo.
} else if (y > objPersonaje.y) {
   //El personaje se encuentra arriba del enemigo.
}
[/gml]

Ese código ponelo en el evento Step de tu enemigo. Reemplazá los comentarios por las funciones de cambio de sprite que vos queres.
Título: Re:Detectar posición del jugador, izquierda-derecha
Publicado por: Yulaserio en Octubre 27, 2014, 01:54:16 AM
MUCHAS GRACIAS :')
Enserio, muchas gracias.