necesito que los objetos detecten en que room se encuentran es solo para un cambio entre sprites del cursor

GameMaker tiene una documentación muy extensa: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/room.html

if (room == la_room) {
// lo que sea
} else {
otra cosa
}

Si son varios cursores y varias rooms, mejor un switch.

Un saludo.

Hola, buenas tardes.

Aquí va otra respuesta parecida.

//COLOCAR ESTO EN UN EVENTO STEP O PASO
if(room=room0)
{
sprite_index=cursor
}
if(room=room1)
{
sprite_index=cursor2
}


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

En un step no, solo lo necesitas ejecutar cuando se inicia la room.

#4 Noviembre 20, 2019, 03:01:22 AM Ultima modificación: Noviembre 20, 2019, 03:07:20 AM por dixon
Tienes razón  Seirlord_Games, me he equivocado. Pues no es correcto colocarla en un evento step para que no se evalúe en cada paso, se puede colocar en el evento room star o en el create según el caso.

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.